El consumo de televisión fue de 267 minutos al día por espectador

La 1 de TVE (10,4%) y Cuatro (6,2%) son las únicas cadenas que crecen en enero

En una década, el incremento del consumo de televisión de los españoles ha sido de más de media hora al día (33 minutos)

La 1 de TVE (10,4%) y Cuatro (6,2%) son las únicas cadenas que crecen en enero
Televisión, televisor, información, noticias y propaganda. FK

Pequeño ‘brote verde’ de La 1 tras los datos de diciembre, un mes que tradicionalmente lideraba la cadena pública con su programación navideña.

La 1 cierra enero con una cuota del 10,4%, que son cuatro décimas más que su media del mes anterior. No obstante, en la comparativa anual pierde esa misma ventaja.

No ocurre lo mismo con Cuatro, que crece tanto comparada con diciembre como con enero de 2013.

El segundo canal de Mediaset España promedia un 6,2%, medio punto que en el último mes de 2013 y cuatro décimas más que doce meses antes.

Antena 3 es la más vista, con un 14,1%, aunque retrocede cuatro décimas. Le sigue Telecinco, con un 13,3% de ‘share’.

La Sexta repite el dato de diciembre, y en enero se anota un 6,4%. Las autonómicas suben una décima (8,3%).

Y entre los canales de tercer generación, lidera por 20º mes consecutivo FDF, con un 3%. Le sigue el canal infantil de TVE, Clan, con un 2,3%, empatado con Neox, de Atresmedia.

Consumo estabilizado

El consumo de televisión se estabiliza, y se frena su curva ascendente de los últimos años. En enero, cada espectador permaneció una media de 267 minutos al día con el mando en la mano, un minuto menos que un año antes.

Pero si nos remontamos una década, el incremento ha sido de más de media hora al día (33 minutos).

La lista de emisiones más vistas del mes pasado la encabeza la despedida de ‘El tiempo entre costuras’, con 5,5 millones de espectadores para su episodio final, un 27,8%, seguida del capítulo precedente (cinco millones y un 22,8%).

También de Antena 3 es la tercera del ranking, el Levante-Barça de la Copa del Rey (4,7 millones y un 22,8%).

En lo que se refiere a los informativos, lidera Pedro Piqueras desde el ‘prime time’ de Telecinco. Con 2.827.000 espectadores y un 15,9%, su mejor dato desde febrero del año pasado.

Son medio millón más de seguidores que los del ‘Telediario’ de la noche de La 1 (2.331.000 y un 12,3%). Las ‘Noticias’ de Antena 3 en horario estelar, con Matías Prats, se mantienen como tercera opción, con 2.070.000 espectadores y un 12%.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído