"En el matrimonio de los príncipes hay una crisis permanente debido al carácter de Letizia, que es una mujer que no se controla"
El espacio notcurno de debate político de Intereconomía TV (el único programa propio en la actualidad en la cadena de Julio Ariza) encuentra entre sus invitados habituales a Jaime Peñafiel, el controvertido periodista experto en temas relativos a la Corona española. Y siempre que Peñafiel aparece en ‘El Gato al agua’ suele dejar explosivos titulares sobre la Familia Real, en muchas ocasiones, incluso sin desearlo.
En el programa de 3 de febrero de 2014, con la presentación a cargo de Javier Algarra y Xavier Horcajo, Peñafiel aparecía con motivo de la noticia que ha revelado las nuevas prestaciones económicas asignadas a la reina Sofía y a la princesa Letizia —El Rey Juan Carlos asigna sueldo a la Reina y a la Princesa por primera vez –. Arrancaba el periodista, bajo la pregunta de Algarra: «¿Es razonable un sueldo así para la Princesa?»
«Bueno, los dineros nunca son suficientes y muchas veces no son razonables… […] Luego analizaremos lo de la Reina y Letizia, pero a mí lo que me sorprende es que el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, y gane como un ministro, 80.000 euros al año. Y Javier Ayuso gana como un director general, unos 5.000 euros al mes».
Jaime Peñafiel tiene para todos, y después de analizar los números del Palacio de la Zarzuela, prosiguió desentrañando los trapos sucios de la Casa Real:
«En el matrimonio de los príncipes hay una crisis permanente debido al carácter de Letizia, que es una mujer que no se controla».
Yéndose por los cerros de Úbeda el propio Peñafiel, regresaba poco después al terreno de lo económico en La Zarzuela, instado entre otras cosas por los asistentes al debate de Intereconomía TV. En esta ocasión, Melchor Miralles se enfurecía con el tema de Corina, que vendría a matizar el experto:
«Yo hay veces que no tengo argumentos para defender, porque hay cosas indefendibles. Cuando apareció la amiga entrañable yo intentaba defender sin tener mucho conocimiento del tema. Pero como no quería hacer el ridículo, que lo hace mucho uno ya, y llamé a la Casa Real: ¿Ha vivido en esa casa? La respuesta textual fue: ‘Ha pasado por esa casa'».
Afilando Peñafiel sus declaraciones, apuntalaba su diatriba:
«El Rey durante mucho tiempo estuvo viviendo en la miseria, que le permitía Franco dándole un dinero que no servía para nada».
«No sabemos el dinero que tiene el Rey, y a mí me gustaría saberlo».
«El Rey tiene una especie de museo de coches fantásticos, entre ellos dos Ferraris que le regaló no sé si el emir de Catar, y esos sí que se podían subastar. Que aquí nunca hablamos de los regalos…»