El director de 'La Razón' azota a la periodista desde 'El Cascabel'

Marhuenda se mofa de Rahola por falsear su currículo: «Ahora yo me voy a poner un doctorado en Oxford»

"Es la única vez que he dejado una emisora de radio por no soportar a alguien que es insoportable"

"Yo ahora me voy a poner un doctorado en Oxford, que siempre me hubiera gustado, porque como ya no es delito... Hay gente que se pone hasta títulos nobiliarios"

Un clásico enfrentamiento entre periodistas en los medios de comunicación es el que protagonizan Francisco Marhuenda, el director de ‘La Razón’ y tertuliano por excelencia, y la periodista y ex política Pilar Rahola, colaboradora también en un sinfín de debates de índole política en los medios. Y podría perfectamente considerarse de ‘derbi’ esta inquina, utilizando un argot futbolero, pues aunque las tendencias políticas de sendos protagonistas divergen por completo, ambos responden a un gentilicio común como catalanes.

En el último capítulo, la pelota le quedó botando y al pie a Marhuenda. La periodista Pilar Rahola, con la que tanto ha sufrido el director del periódico de Planeta en pasadas disputas —Francisco Marhuenda abandona la tertulia de RAC1–, fue pillada por el diario ‘El Mundo’ en lo relativo a un asunto espinoso: su largo y prestigioso currículo profesional publicado en internet lucía modificado a su favor —‘El Mundo’ descubre ahora que Pilar Rahola falseó su currículum–.

La tesitura, como no podía ser de otra manera, venía a ser aprovechada por Marhuenda, en su presencia nocturna en el programa de 13TV ‘El Cascabel’ en la jornada de 5 de febrero de 2014. El director del debate, Antonio Jiménez, introdujo el tema desde el principio del programa, en la presentación de los contertulios:

«Don Francisco Marhuenda, buenas noches. Luego le preguntaré a usted, porque ha habido muchos comentarios sobre su amiga, Pilar Rahola, ¿qué te parece que dicen que haya falseado su currículum?»

Llegaba entonces el turno para Marhuenda, que recurrió al sarcasmo y a la mofa:

«No me sorprende que haya modificado su currículo… Es la única vez que he dejado una emisora de radio por no soportar a alguien que es insoportable. Llega un momento… Es faltona, y además arrogante, engreída y se considera superior a los demás. Yo ahora me voy a poner un doctorado en Oxford, que siempre me hubiera gustado, porque como ya no es delito… Hay gente que se pone hasta títulos nobiliarios».

«NO HAY NADA MÁS HALAGADOR QUE EL RIVAL TE DE IMPORTANCIA»

La jornada de 6 de febrero amanecía con un artículo de la afectada en cuestión, Pilar Rahola, no sobre Francisco Marhuenda, al que ya ha azotado con beligerancia en otras ocasiones —«Marhuenda es cobarde, sólo puede hacerse el chulo para TV españolas porque a nosotros nos evita»–, pero sí defendiéndose de la información que publicó ‘El Mundo’ sobre su falseamiento de currículo —«No hay nada más notable y más halagador que observar cómo el adversario te da importancia»–:

«Ayer tuve el honor de ser portada en uno de esos diarios que aman tanto el proceso catalán. Dado que no soy nadie desde la perspectiva de la información general, ni estoy en política, ni dirijo ninguna empresa, ni etcétera, necesariamente me he preguntado cómo es que han tenido una deferencia tan grande hacia mi persona».

«La información asegura que yo soy una especie de mentirosa que me invento la biografía y que voy diciendo que soy doctora. Sobra decir que la larga lista -y perdonen- de premios internacionales que me han dado a lo largo de los años […] no salen para nada. No. La idea es vender que servidora -es decir, una persona implicada públicamente en el proceso catalán- no es fiable, no es creíble y tiene una biografía inventada».

Terminaba su artículo, Rahola, orgullosa:

«No hay nada más notable y más halagador que observar cómo el adversario te da importancia».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído