Sorpresa mayúscula: el tertuliano llevaba muchos años junto al periodista catalán y era habitual en 'El Chiringuito' y 'Jugones' de Atresmedia

Siro López abandona a Josep Pedrerol y ficha por ‘Tiki Taka’ en Mediaset

Pocos recuerdan que el ex de Telemadrid despidió literalmente a patadas al muñeco del Lobo Carrasco del cual se había burlado tras su salida

Como suele ocurrir en el fútbol, el ‘mercado de invierno’ también se mueve en los medios de comunicación. Tras acompañar a Josep Pedrerol durante los últimos años, primero desde los tiempos de ‘El Mirador’ de la extinta Punto Radio para posteriormente estar presente en los inicios de ‘Punto Pelota’ (Intereconomía) en septiembre de 2008, Siro López no seguirá al lado del periodista catalán.

Se marcha a la competencia: Tiki Taka (Mediaset), con la que podría ampliar su vínculo una vez se confirme su puesto de narrador en el próximo Mundial de basket, según adelanta El Confidencial Digital.

La sorpresa es mayúscula. López no sólo era uno de los tertulianos más activos de la tertulia nocturna de Pedrerol, ahora en Nitro, sino que también era rostro habitual de ‘Jugones’, el espacio que al mediodía dirige el periodista catalán en laSexta.

Aunque aún no hay confirmación oficial por ninguna de las dos partes, López aterrizará en el programa que presentan Felipe del Campo y Enrique Marqués, donde se encontrará con viejos conocidos que en su día fueron sus compañeros y que cambiaron de chaqueta a principios de la temporada 2013: Carmen Colino, Pedro Pablo San Martín…y Lobo Carrasco.

Reza un viejo adagio que no conviene escupir demasiado alto porque normalmente suele venir de vuelta a quien lo hace. Y esto es lo que puede haberle sucedido a Siro López, que no hace muchos meses, a finales de 2013, se mofaba del ‘Lobo’ Carrasco por abandonar el programa de Pedrerol en Intereconomía. Habra qué ver si en el estudio del espacio de Pedrerol suplen su ausencia con un peluche.

Hay que recordar que en el ‘Punto Pelota’ en el que ya no estaba ‘Lobo’ Carrasco, sentaron en su silla a un lobo de felpa con un balón y Siro López, dirigiéndose al muñeco, decía: «Pero que diga algo porque si sólo va a decir eso en toda la noche y estar con el balón en los pies, mejor que no venga. ¡Qué se vaya a otro programa si sólo sabe decir eso. Y nada, pues que levante la mano o la pata cuando quiera pedir paso»

Mayo de 2012: Monumental bronca entre Siro López y Josep Pedrerol

Siro López protagonizó, en la etapa del programa en Intereconomía, una brutal bronca con su ya ex jefe, Josep Pedrerol, que amenazó con remover los cimientos de tantos años de relación. Fue el día que el Barça le ganó al Athetic de Bilbao la final de Copa del año 2012. López y Pedrerol protagonizaron una tensa batalla dialéctica aquella misma noche ante las cámaras que acabó con el ex de Telemadrid abandonando el plató y con la sensación de que quizás no volvía más–Siro López se encara con Josep Pedrerol: «¡La chulería será tuya! ¡Siempre dando lecciones de educación aquí!»–.

Nada más lejos de la realidad. Dos días de descanso después sirvieron para relajar las cosas y Siro López volvía al lugar de la batalla para reconciliarse con Pedrerol, que entre medias había asegurado a PD que seguiría contando con él pese a lo ocurrido. Un abrazo y una disculpa sirvió para cerrar el asunto–Josep Pedrerol se reconcilia con Siro López: «Me daba igual ‘Punto Pelota’, me fastidiaba perder tu amistad»–. Habrá que ver ahora si, en plena guerra de batallas y audiencias, la relación entre ambos no se resiente. Pedrerol lanzó un discurso que han subido al Twitter del ‘Chiringuito’:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído