El presentador de 'El Intermedio' continúa la guerra mediática generada tras los premios del cine español

Los titiriteros del cine ya tienen un paladín que les defienda: Wyoming

"Jiménez Losantos lleva dos años entregando Goyas a Mariano Rajoy"

Los titiriteros del cine ya tienen un paladín que les defienda: Wyoming

Ya se sabe cómo funciona en España el circo mediático. Cuando alguien dice una palabra más alta que otra, entonces se vienen las críticas de un segundo, o de varios, y después el primero procede a arremeter contra ellos para defenderse, que a su vez ofenden de nuevo para golpear más fuerte. Y el lío mediático de nunca acabar.

Así arrancó la gala de los premios Goya del cine español, con diferentes menciones y reivindicaciones hacia las políticas del Partido Popular, principalmente la ausencia del ministro José Ignacio Wert, la subida del IVA cultural de Montoro y la ley del aborto de Gallardón. Y de estos quejidos llegaron después los palos al sector cinematográfico que aplaudía a rabiar en aquellas diatribas. Los periodistas habituales de los medios de comunicación más colocados a la derecha, así como los propios políticos del partido en el Gobierno, ejercieron su defensa, aunque a la peor gala de los últimos años le llegaron palos de todo tipo —Hasta Carlos Boyero le atiza a la gala de los Goya: «Lo que le hicieron a Álex de la Iglesia es de vergüenza ajena»–.

En esta línea surgieron los comentarios del controvertido periodista Hermann Tertsch, que mediante la red social Twitter y a través de programas como ‘La Mañana’ de la cadena COPE, lanzó sus proclamas en contra del cine español —Hermann Tertsch pone fino al cine español: «Los Bardem se abrazan a los despedidos de Coca-Cola pero no se acuerdan de los suyos»–:

«Son una tropa autosatisfecha, soberbia, arrogante y como siempre, pedigüeña. Lo que no solucionan ellos por sus taquillas, lo tiene que solucionar el españolito que no les va a ver con sus impuestos».

De modo que la pelota fue recogida por el otro banquillo, la izquierda mediática. ‘El Intermedio’ de laSexta con Gran Wyoming al frente, recogió amablemente los discursos de Federico Jiménez Losantos (EsRadio y El Mundo), de Carlos Cuesta (13TV y El Mundo) y del propio Hermann Tertsch.

Así daba paso la presentadora Sandra Sabatés a las palabras del periodista en COPE con Ernesto Sáenz de Buruaga.

«En el aquelarre contra los titiriteros no podía faltar el hechicero supremo, Hermann Tertsch». 

Y llegaba entonces el turno de Wyoming:

«O sea que los cineastas son pedigüeños porque parte de sus películas se financian con los impuestos de los españoles. Con ese mismo argumento, ¿cómo calificaría a alguien como Hermann ‘T.’, que carga las facturas de sus abogados, un total de 30.000 euros a Telemadrid, es decir a los madrileños, por un juicio que tuvo contra alguien llamémosle el Gran ‘W’ [Wyoming]?».

«¿Y si encima lo hace cuando ese canal atraviesa dificultades económicas que le llevaron a despedir al 80% de sus trabajadores? ¿Y si encima ese mismo Hermann T. cobraba de los madrileños 120.000 euros anuales en 2008 por presentar y dirigir ‘Diario de la noche’ independientemente de si tenía buena o mala audiencia? ¿Cómo llamaría a eso Hermann Tertsch? ¿Pedigüeño deluxe? No lo sé, pero con todo ese dinero el cine español podría haber hecho la segunda parte de Avatar».

SOBRE CARLOS CUESTA: «NADIE LE TOMA EN SERIO COMO PERIODISTA»

Además, un ataque a Carlos Cuesta, del que dijo, haciendo referencia al pasaje del periodista vestido de boxeador con los colores de España en el extinto ‘La vuelta al mundo’ de Veo7:

«Ese traje cuesta más de 500 euros, cuesta que nadie te tome en serio como periodista».

Y por último, recadito para Federico Jiménez Losantos:

«¡Cuidado! Estamos caminando sobre hielo quebradizo. Si una gala de los Goya es reunirse para insultar al Gobierno, Jiménez Losantos lleva dos años entregando Goyas todas las mañanas a Rajoy».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído