Jaime González: "¡Le pido a mi amigo Paco Granados que demuestre que lo que dice 'El Mundo' es mentira!"
Parecía finiquitado, al menos por el momento, el pasaje de Francisco Granados, político acusado de mantener una cuenta en Suiza durante sus mandatos y cargos, después de que en apenas dos días desde la información surgida en el diario ‘El Mundo’ procediera el propio político a renunciar a su plaza de senador y diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular.
Se aventuraba finiquitado el asunto a nivel mediático, después de dos días de Francisco Granados hasta en la sopa de los medios de comunicación, con todo lo que podía decir, dicho, o al menos con todo lo que quería revelar, revelado. Y es que además de político en activo, Francisco Granados era contertulio habitual de los espacios de debate político en los medios, labor que también parece abandonar tras este suceso, por lo que el tema en cuestión ha resultado doblemente atractivo.
Pero aún quedaba por analizarse el asunto en ‘La Marimorena’. El espacio de 13TV dirigido por Carlos Cuesta, uno de los periodistas que más ha solicitado su deseo de que se esclarezcan los hechos al tiempo que manifestaba su amistad con el propio afectado —Carlos Cuesta no se une al coro de palmeros de Granados: «Si se demuestra que eres culpable, que recaiga sobre ti todo el peso»–.
Con la participación en la edición de 23 de febrero de 2014 de los periodistas Jaime González (jefe de opinión en ABC), Elisa Beni, Aingeru Usoz, Alfonso Merlos (13TV) entre otros, se terminó por analizar el caso Granados que, tras algunos días de reflexión, parece recrudecer las opiniones al respecto de los que en un principio le defendieron. Jaime González se expresaba así:
«Yo creo que él ha hecho lo que tenía que hacer. La información hablaba de un millón y medio de euros y él mantiene que fueron 300.000 y que ha pagado todos los impuestos, eso se tendrá que dilucidar en un episodio posterior. Le honra como político haber renunciado ante la primera duda. La gente tiene que entender que los políticos están sujetos a consideraciones distintas al resto, un político no puede tener una cuenta en Suiza».
«Soy amigo de Paco Granados y deseo que sea capaz de aclarar hasta las últimas consecuencias qué es exactamente lo que ocurrió, porque a día de hoy sigo teniendo muchas dudas, no sé si creerme al periódico ‘El Mundo’ o a Paco Granados. Me parece que no es tan difícil tratar de demostrar si tenía 1,5 o 300.000 euros… Granados lo tiene muy fácil, que presente los papeles y se acabó la historia».
«¡Un político también tiene que demostrar con pruebas y con documentos que efectivamente la acusación del periódico ‘El Mundo’ es mentira! Porque los políticos no se pueden amparar en que son personas normales… ¡Le pido a mi amigo Paco Granados que demuestre que lo que dice ‘El Mundo’ es mentira!».
El propio Jaime González expresó la misma opinión sobre el caso el día en el que ‘El Cascabel’ recibía in situ al propio protagonista, Francisco Granados. En un ambiente de compañerismo y no agresión general en la tertulia aquel día, el periodista de ABC ya dejó caer entonces su apreciación al respecto que, sin duda, ha ido acrecentándose en la duda con el paso de las horas hasta su opinión ofrecida en ‘La Marimorena’. El pasado 20 de febrero se expresaba así en el programa de 13TV con Antonio Jiménez:
«Yo donde veo la madre del cordero es que la información de ‘El Mundo’ habla de una cantidad que tú reduces en casi una quinta parte, y lo fundamental es que ‘El Mundo’ mantiene que tú liquidaste esa cuenta hace dos meses y tú mantienes la tesis de que la liquidaste a principios del año 2000. De una a otra hay un trecho que está sometido a muchas interpretaciones. Si aceptamos tu versión, y yo no la pongo en duda, ahí se acaba la historia, pero si aceptamos la versión de ‘El Mundo’, hay una relación directa entre actividad política y dinero en Suiza».
«SI AL FINAL ES CULPABLE, QUE PAGUE LO QUE TENGA QUE PAGAR»
En el espacio dirigido en 13TV por él mismo, Carlos Cuesta volvía a insistir en su opinión vertida en otras ocasiones al respecto, para terminar apaleando con sarcasmo al sistema:
«Yo lo tengo clarísimo, si al final no consigue demostrarlo y acaba siendo culpable de cualquier cuestión, que pague todo lo que tenga que pagar, con ningún perdón. Esto es así de claro».
«Como pidamos que sólo se queden los decentes en los partidos no van a tener ni para sujetar la bandera».
Por último, el controvertido tertuliano Aingeru Usoz se alineaba claramente en una dirección, junto al afectado Granados:
«Ya veremos si al final termina siendo requerido por la Justicia o no. Me parece facilón y ventajista empezar a darle palos a Paco Granados ahora…»

