Opina que la izquierda está encantada con los saltos de la valla

Francisco Marhuenda: «España tiene que coger a los inmigrantes, meterles en un tren y mandarlos a Suecia»

El director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, ha defendido este sábado 1 marzo 2014 en laSexta Noche la actuación de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta, y ha ironizado sobre las críticas de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström y de la izquierda española, afirmando que «lo que tiene que hacer España es coger a los 40.000 inmigrantes que quieren entrar, meterles en un tren y mandarlos a Suecia, a casa de Malmström y a la de progres como el Gran Wyoming».

DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN

laSexta Noche también analizó el debate sobre el estado de la nación. ¿Quién ganó la batalla dialéctica en el Congreso? El CIS ya tiene la respuesta: la mayoría de los españoles cree que no hubo ganador.Los datos muy reveladores. El 36%, es decir, casi 4 de cada 10 españoles, cree que nadie ganó ese debate. Si hay que poner un nombre, para el 29% el ganador ha sido Rajoy, 6 puntos menos que en el debate del año pasado, y solo el 14% cree que la victoria se la llevó Rubalcaba.

Pero si entramos en materia, los datos son demoledores. ¿Se han preocupado realmente los políticos por los problemas que afectan a los españoles? Paro, corrupción, pobreza… Más de la mitad de los encuestados (55,4%) piensa que se han ocupado poco de los problemas que nos afectan en el día a día.

Y de los que siguieron al minuto ese debate, 9 de cada 10 (90%) piensa que las intervenciones de nuestros políticos no tenían propuestas, sólo críticas, reproches y acusaciones.

¿Y sirve para algo este debate? Dato para pensar y reflexionar mucho. Para el 45% este debate no tiene utilidad, y ojo, el 42%, casi la mitad de los encuestados, asegura que sirve para aburrir a la gente y para nada más.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído