La 'luz verde' del Gobierno Rajoy a la operación ha sido decisiva

Telefónica comprará el 56% de Canal Plus por 800 millones para salvar al Grupo PRISA

La teleco que preside César Alierta controlará un 78% de la compañia tras lesta adquisición

Telefónica comprará el 56% de Canal Plus por 800 millones para salvar al Grupo PRISA
Juan Luis Cebrián y César Alierta. EP

La teleco que preside César Alierta ultima acuerdo para comprar el 56% de Distribuidora de Televisión Digital, la plataforma de televisión de pago (Canal Plus) del Grupo Prisa, por 800 millones de euros.

Lo ha adelantado la agencia Bloomberg citando a fuentes conocedoras de la operación.

Telefónica, que anunciará en breve la operación, hará el pago en efectivo tal y como indican las fuentes citadas por la agencia, que prefieren mantenerse en el anonimato porque aún se están cerrando flecos.

Telefónica tiene actualmente un 22% en Distribuidora de Televisión Digital (DTS), y según anunció el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la última presentación de resultados, esta compra es estratégica para seguir ampliando la oferta de televisión de pago.

De hecho, Telefónica ponía hoy en marcha una campaña de marketing (Fusión TV) en la que anunciaba una serie de ofertas si los clientes contrataban televisión de pago junto con el paquete de móvil, fijo e Internet.

Una vez cerrado este acuerdo, Telefónica tendría una posición de control en DTS con un 78% de su accionariado. Mediaset España controlaría el otro 22% restante.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído