Informe Buitre de Periodista Digital

[VÍDEO] La colaboradora de TV3 Anna Grau denuncia a la televisión pública catalana: «Vale todo: utilizar niños, lenguaje bélico»

"Quienes hacen eso lo tienen tan interiorizado que les parece normal"

Cuando el Gobierno valenciano decidió cerrar Canal 9, los periodistas de esa cadena comenzaron a denunciar en masa lo que habían callado durante años. De pronto, comenzaron a advertir al público de que en esa televisión pública se manipulaba y estaba al servicio del poder. Fueron muchos los colaboradores de tertulias de canales privados que respondieron que tenían que haber advertido de eso antes, no cuando se quedaban si trabajo. Hubo incluso quien, como Ernesto Ekaizer, sostuvo que eso mismo ocurre en muchos periódicos y nadie lo cuenta.

Pero hay voces que sí denuncian la manipulación de los canales públicos para los que trabajan o con los que colaboran. Durante su participación en la tertulia La Marimorena (13Tv) del 2 de marzo de 2014, Anna Grau habló del modo de actuar del nacionalismo catalán. Y, para ilustrarlo, habló del uso que la Generalitat hace de TV3, televisión con la que ella colabora. Comentando el modo en que dicho canal difunde las ideas independentistas, dijo:

Vale todo: utilizar niños, lenguaje bélico. Pero lo peor, creo, es que ni los mismos artífices, ni las mismas personas que hacen eso se dan cuenta de la salvajada antidemocrática en que están incurriendo. Porque lo tienen tan interiorizado que les parece normal.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído