El cisma Popular por el próximo candidato al ayuntamiento de la capital, analizado en 'La Noche en 24 horas'

Alfonso Rojo: «Es un clamor en el PP que con Ana Botella no ganarían en Madrid, van listos»

Charo Zarzalejos: "Esperanza Aguirre se fuma un puro con lo que diga Gallardón"

Alfonso Rojo: "Es un clamor en el PP que con Ana Botella no ganarían en Madrid, van listos"
Alfonso Rojo, en Periodista Digital.

José María Brunet: "Yo creo que era obligado que Gallardón dijera las cosas que ha dicho. Él está en el Gobierno por un pacto largamente preparado"

Con el congreso en el Partido Popular vasco de rabiosa actualidad, en un momento clave y de mucho movimiento en los distintos partidos políticos tanto nacionales como territoriales, los medios de comunicación analizan las claves de cada enclave.

En el caso del programa de tertulia política de Televisión Española, ‘La Noche en 24 horas’, con Sergio Martín en la conducción, la conversación entre contertulios fue analizando los distintos aspectos del congreso vasco del grupo Popular en cuestión, hasta derivar en los problemas en otras ciudades del mismo partido, particularmente en una tan representativa como es Madrid. El propio Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Interior y exalcalde de Madrid, se mojó en unas recientes declaraciones en favor de la actual alcaldesa de la capital, Ana Botella: «Esta ciudad tiene la mejor alcaldesa que puede tener».

Los tertulianos asistentes al debate, los periodistas Alfonso Rojo (Periodista Digital), Charo Zarzalejos (Vasco Press), Antonio Casado (El Confidencial) y José María Brunet (La Vanguardia), opinaron al respecto:

Alfonso Rojo: «Todo el PP es un clamor que con Ana Botella como candidata no ganarían en Madrid. Se están barajando dos opciones… Porque el PP sabe perfectamente que Madrid tira de la Comunidad. Si tú ganas en el Ayuntamiento, ganas en la Comunidad prácticamente independientemente de quien lleves como candidato. Si el PP lleva a Ana Botella van a ir listos».

Antonio Casado: «Es Rajoy o el Gobierno en general el que está rastreando en las entrañas, la figura que facturaría más electoralmente en Madrid. Ahí salen siempre dos nombres, la que barre que es Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y luego una tercera que es una maldad que es Soraya Sáenz de Santamaría».

Charo Zarzalejos: «No puedo entender a Gallardón. Esperanza Aguirre se fuma un puro con lo que diga Gallardón. Algo le pasa».

José María Brunet: «Yo creo que era obligado que Gallardón dijera las cosas que ha dicho. Él está en el Gobierno por un pacto largamente preparado, esperando que la operación fuera bien para todos. No es que tenga una deuda, pero con la persona a la que él dejó atrás es algo más que cortesía y un gesto caballeroso… ‘Yo he quedado bien contigo, Ana’… Es una cuestión de estrategia y no de coincidencia».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído