Telecinco presenta una nueva edición de 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez: «Se le da una importancia extrema al trabajo en televisión. Si te quitan un programa no pasa nada porque la vida es eso»

Álvaro de la Lama: "Me iría a la isla a sobrevivir pero no se cuánto aguantaría porque lo del hambre lo llevo fatal"

A partir del próximo lunes 17 de marzo de 2014 aterriza en la parrilla de Telecinco ‘Supervivientes’, una nueva edición del famoso concurso de aventura. Mediaset ha dado a conocer las novedades del mismo en rueda de prensa, con los presentadores Jorge Javier Vázquez y Álvaro de la Lama al frente ya que Raquel Sánchez-Silva se encontraba en Honduras, lugar donde se desarrollará el ‘reality’.

Titulares más relevantes de la entrevista con Jorge Javier Vázquez, presentador de las galas de ‘prime time’:

Tengo el cuerpo de estreno. Hay tantos elementos que hay que controlar: conexiones, la caída del helicóptero…me apetece mucho

No le doy tantas vueltas [el volver a ser elegido como conductor del formato]. Le damos una importancia a lo del trabajo de televisión extrema. Me llaman para un programa y lo hago. Y ya está. Pero no entro en pensar lo que he conseguido.Sería insano. Tienes que estar así cuando te dan un programa y también cuando te lo quitan. Si te lo quitan no pasa nada. Si la vida es eso.

Te da pena dejar un formato que empiezas y que va bien [‘Hay una cosa que te quiero decir’] Entiendo que sucedan estas cosas, pero los programas no nos pertenecen. Si nos pertenecieran yo no hubiera presentado ‘Supervivientes’.

Me encantaría ir [a la isla]. Tengo ganas de estar en un sitio sin teléfono y sin saber lo que pasa fuera.

No echo en falta a ningún concursante. El casting está muy equilibrado. Me produce mucha curiosidad como van a reaccionar los de la ‘isla bonita’.

Diego Matamoros será un elemento importante porque no sabemos como va a reaccionar el padre ante las acciones del hijo

Todos los focos están sobre Bibiana. A ver que pasa. Igual le estamos poniendo encima mucha presión. A ver como actúa en situaciones extremas.

Titulares más relevantes de la entrevista con Álvaro de la Lama, presentador del debate:

Tengo mucha emoción e ilusión por este reto. ‘Supervivientes’ es uno de los estandartes de la casa. Muy agradecido a Mediaset por la oportunidad

No me gusta comparar [con otros presentadores]. Tiene que ser distinto y todo tiene que evolucionar. Yo quiero crecer profesionalmente aquí

El debate buscaremos que sea fresco y dinámico, con vídeos al detalle, el sacar la puntita de lo que ha pasado en la isla

Esto se asemeja más al deporte que a la política. Las tertulias deportivas se centran mucho en el detalle, como hacemos aquí.

Me iría a la isla a sobrevivir pero no se cuánto aguantaría porque lo del hambre lo llevo fatal

[Sobre el casting] No tengo favoritos. Presento el debate y no me puedo posicionar pero hay gente que va a sorprender: los que físicamente no están tan preparados pero de cabeza son más duros

Con ‘MorninGlory’ estoy encantadísimo. Me apetecía mucho hacer radio

Titulares más relevantes de la entrevista con Josep Tomás, director de las galas y el debate de ‘Supervivientes’:

Es un nuevo reto siempre. No hay nada peor que afrontar un programa pensando que ya me lo se y que lo anterior salió muy bien. Es fundamental poner la mente a cero

Es un formato épico porque mandarlos a un entorno inhóspito ya conlleva una parte épica. Es una lupa en un grupo de gente

Los que hacemos el programa intentamos mantenernos al margen de la frialdad de los números. Eso se lo dejamos a nuestros directivos

El propósito de la ‘isla bonita’ no es el sexo. Su función será influir en la vida de los nueve concursantes que conocimos hace unos días. Ellos no serán meros jueces.

Estoy contento con el casting que tenemos. Hemos intentado jugar con varios perfiles. Pero hay que tener en cuenta que tenemos a priori una idea de los concursantes y luego cuando llegan a la isla se comportan de manera diferente.

Dossier de la nueva edición de ‘Supervivientes’:

Tres años después de la última e intensa aventura, el maravilloso enclave de los cayos hondureños vuelve a Telecinco. Tres años después de la última edición de «Supervivientes», un nuevo grupo de intrépidos y valientes personajes famosos se internará en los Cayos Cochinos, espectacular localización bañada por las aguas del Mar Caribe, para protagonizar a partir del próximo lunes 17 de marzo «Supervivientes 2014 Honduras», nueva edición del exitoso concurso de aventura que regresa a la cadena tras el rotundo éxito alcanzado por su última edición, la más vista de su historia con una media del 27,8% de cuota de pantalla y 3.705.000 espectadores.

Los protagonistas de la nueva aventura, que la cadena produce en colaboración con Magnolia TV, habitarán repartidos en dos localizaciones del país centroamericano. A pesar de que vivirán separados, las decisiones de unos tendrán un papel determinante en el día a día de los otros: Cayo Paloma acogerá a Bibiana Fernández, Katia Aveiro, Anabel Pantoja, Rafa Lomana, Antonio Tejado, Nacho Montes, Leo Margets, Yong Li y Aran Aznar, mientras que otro de los cayos que pasará a ser conocido en el concurso como «Isla Bonita» será el escenario en el que convivirán Oriana Marzoli, Abraham García, Pascual Fernández, Alberto Santana, Suhaila Jad, Yolanda Gallardo «La Pelopony», Viviana Figueredo y Diego Matamoros.

Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Álvaro de la Lama serán los narradores de todo lo que suceda en Honduras a través de la exhaustiva cobertura que llevarán a cabo Telecinco, que emitirá las galas de prime time y los debates en late night; Nueve, que ofrecerá en exclusiva los resúmenes diarios; y Telecinco.es, que prestará especial atención a la aventura junto a los perfiles oficiales del concurso en las principales redes sociales.

Un equipo de 200 profesionales -170 de ellos desde Honduras- integran el equipo que hará posible «Supervivientes 2014 Honduras», que hará uso de un espectacular despliegue técnico. El equipo cuenta, además, con el apoyo y colaboración de la Embajada de España en Honduras y de las autoridades y diversos organismos locales para llevar a cabo la aventura en condiciones de máxima seguridad.

La crónica de todo lo que suceda durante la aventura en Honduras contará con Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Álvaro de la Lama como narradores.

Jorge Javier Vázquez volverá a ponerse al frente de las galas de prime time, donde podrá exhibir su capacidad para empatizar con los concursantes y los familiares y amigos de los supervivientes presentes en el plató. El presentador contará con el apoyo de Raquel Sánchez Silva, que volverá a desplazarse a Honduras para ejercer como interlocutora entre la dirección del concurso y los participantes y dirigir las pruebas de líder y recompensa a las que se enfrentarán los aventureros.

Álvaro de la Lama afrontará, por su parte, su primera experiencia en Telecinco tras su paso por Cuatro («Te vas a enterar»), Energy (con colaboraciones en «Tiki Taka») y actualmente en Cuatro.com (MorninGlory) para moderar el debate del concurso, que contará con las intervenciones de un equipo de colaboradores y expertos en el formato.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído