La petición de 30 millones de euros de fianza por parte de la juez Alaya a la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez ocupó algunos minutos de debate en la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ del 14 de marzo de 2014. Alfonso Rojo y Javier Aroca protagonizaron un pequeño duelo dialéctico ya que el primero aseguraba que el sueldo que cobraba en Europa no era precisamente de mileurista y el segundo, en cambio esgrimía el argumento de que siempre se critica los salarios en función de si se es de un partido o de otro.
El director y conductor del programa, Antonio García Ferreras, introducía así la pieza:
«Hoy se acaba el plazo para que Magdalena Álvarez pague esa fianza multimillonaria que le ha impuesto la juez de los ERE. Lo que queda por saber es si no paga, que no pagará, porque no tiene esos 29,5 millones de euros, si le embargarán o no»
La periodista desplazada a los juzgados de Sevilla aseguró que la magistrada Alaya «podría empezar a embargar sus bienes, entre los que se encuentran cinco pisos y siete plazas de baraja y que si no fuera suficiente podría meterle mano al sueldo que gana como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, unos 23.000 euros. Sabemos que el abogado de Magdalena va a recurrir, que tiene cinco días de plazo, pero que eso sería independiente a que la magistrada comience a embargar sus bienes».
Nada más acabar su intervención, Alfonso Rojo sentenciaba:
«Magdalena Álvarez…desnudita no está. Me he llevado dos sorpresas, la fianza me parece brutal, pero desde luego su patrimonio no está nada mal. Oye, que cobra más que Obama».
Eduardo Inda: ¡Y cinco pisos!
García Ferreras: La línea de ataque del PP ya la he visto. Pero, ¿qué tiene que ver lo que cobra? ¿qué tiene que ver?
Alfonso Rojo: «Yo no soy del PP, yo soy un penitente que paga impuestos»
Javier Aroca: Cuando el PP trata de colocar efectivos en las instituciones europeas, ¿regalan el sueldo?