CAKE MINUESA

Telemadrid ficha al periodista que se enfrentó a los expresos de ETA reunidos en Durango

Abre el primer programa, que, con el título ¿Todavía hay miedo en el País Vasco?

Telemadrid pondrá en marcha Ciudadano Cake, un nuevo programa de la autonómica para el prime time con el exreportero de Intereconomía Cake Minuesa -conocido como el Follonero (Jordi Évole) de la derecha- al frente como presentador y director.

El pasado 4 de enero, Minuesa se encaró en Durango (Vizcaya) con los expresos de ETA convocados a una reunión; allí, en la comparencia ante los medios de comunicación, los instó a arrepentirse de sus crímenes.

Con este altercado precisamente abre el primer programa, que, con el título ¿Todavía hay miedo en el País Vasco?, recorre pueblos y ciudades vascos y navarros para comprobar cómo es la vida de quienes tienen que vivir a diario con las caras del terrorismo. Cake Minuesa ha viajado a Mondragón, para buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio, donde comprobará la tranquila vida de otro etarra que ha salido de prisión, Kubati.

Ciudadano Cake ha acompañado también a concejales del PP y del PSE de diferentes poblaciones vascas y de Navarra en su día a día, y ha sido testigo de cómo los ediles Óscar Álvarez o Juan Antonio Extremera, todavía hoy han de ir protegidos por guardaespaldas. O se habla, por ejemplo, de cuestiones como la dificultad que conlleva ser seguidor del Real Madrid, el Atleti o la selección española en determinados ambientes.

El programa muestra, además, las imágenes en las que se percibe la hostilidad hacia los que han sido víctimas de la violencia, tal y como se produjo cuando la caravana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo visitó cinco localidades del País Vasco para homenajear a sus familiares muertos o heridos por atentados de ETA.

Carlos García, Borja Sémper, Iñaki Anasagasti, Maite Pagazaurtundua o Ángeles Pedraza, junto a otras personas anónimas, completan este relato sobre la realidad del País Vasco.

Además de políticos o representantes públicos, Minuesa cederá el micrófono de su programa al resto de ciudadanos para aportar su punto de vista sobre los problemas de la vida cotidiana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído