Duras críticas en 'El Cascabel' contra la diputada en Madrid por IU tras sus declaraciones en Cuatro

Antonio Jiménez sobre Tania Sánchez: «¡Esta señora es una desahogada! ¡Que la denuncien!»

Graciano Palomo: "Hoy está feliz porque lo que quiere es que hablemos de ella"

Alfonso Merlos: "Esta diputada de IU, que no sé cómo se llama, tiene un cariz soviético y por consiguiente, antidemocrático"

Se avecina una jornada complicada el sábado 22 de marzo de 2014 en Madrid. La entrada anunciada de las ‘marchas de la dignidad’ amenaza con poner la capital de España patas arriba desde las 17 horas, momento del inicio de la manifestación central que partirá de Atocha y donde confluirán las seis columnas de protestantes que desde diferentes sitios de España arrancaron hace algunas semanas.

En cualquier caso, y sean cuáles fueren los motivos de la manifestación, que atienden a cuestiones generales relacionadas con los recortes sociales y la protesta contra el gobierno actual, las ‘marchas de la dignidad’ se van calentando ante la inminente llegada a Madrid. Cómo no, también desde los medios de comunicación.

La chispa se produjo en el programa de mediodía en Cuatro, ‘Las Mañanas de Cuatro’ con Jesús Cintora en la conducción, con la presencia de la tertuliana habitual Tania Sánchez. Polémica siempre en sus formas y contenidos, la diputada de la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida, dejó caer una serie de aseveraciones graves en el espacio mencionado —Tania Sánchez dice que la violencia no la genera la izquierda sino policías infiltrados–:

«A mí lo que me preocupa es que pueda haber agentes externos a las marchas que puedan generar un problema. Porque al igual que se habla de que la Delegación del Gobierno tiene datos de gente que quiere reventar las marchas, también en los organizadores de estas marchas hay un rumor de que hay infiltrados con la excusa de identificar a los violentos son los que llevan capuchas, son los que van tapados […] Yo he participado en manifestaciones y he visto con estos ojos, no me lo ha contado nadie, policías antidisturbios encapuchados infiltrados generando violencia y tensión».

Soltada la bomba y generado el enfrentamiento dialéctico con otra colaboradora del programa, Carmen Morodo, subdirectora del diario ‘La Razón’, las palabras de Tania Sánchez terminarían por traspasar el umbral del propio programa de Cuatro para saltar a otra cadena.

En ‘El Cascabel’ de 13TV, en la franja nocturna, recogieron con gusto la pelota lanzada por la diputada madrileña. Antonio Jiménez, en la dirección del programa, se mostró indignado con las palabras de la joven política:

«¡Esta señora es una desahogada, hombre! Es muy grave esta acusación. Yo espero por lo menos que los sindicatos policiales le presenten una denuncia a esta señora… ¡Que presenten una denuncia!»

El resto de tertulianos invitados a la mesa de debate opinaron al respecto. Los periodistas Carlos Cuesta (El Mundo y 13TV), Carmen Tomás (EsRadio), Graciano Palomo (El Confidencial) o Alfonso Merlos (13TV) entre otros:

Carlos Cuesta: «Dejadme sin más que os recuerde los análisis de esta mujer para que tengamos un contexto sobre las cosas que dice: ‘La vuelta al mundo’ de Willy Fogg era machista y colonialista, y tenía que ser retirado. Yo a partir de aquí ya me dejo de tanta tontería».

Alfonso Merlos: «Esta diputada de IU, que no sé cómo se llama, está al otro lado del muro. Las fuerzas de seguridad del Estado no están para atacarnos, no son nuestros agresores ni una amenaza, como insinúa esta diputada soviética del partido que sea. En tanto en cuanto le demos pábulo a este tipo de acusaciones que son de cariz esencialmente soviético y por consiguiente, antidemocrático, tendremos un pequeño problema».

Graciano Palomo: «Lo que hemos oído de esta señora es un eco marginal. Va a descorchar el Moet&Chandon, porque nunca a semejante estulticia, ocho grandes profesionales como los que se sientan aquí le han dado tanto pábulo. Hoy está feliz porque lo que quiere es que hablemos de ella».

Carmen Tomás: «¡Esta señora ha dicho que en manifestaciones a las que ha asistido ha visto con sus ojos cómo había policías infiltrados! ¿Pero cómo vas a detectar a un policía si va encapuchado?

 

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído