La oferta puede estar entre los 45-50 millones de euros, superior a lo que están dispuestos a pagar Antena 3 o Telecinco

TVE pujará fuerte por partidos anodinos de la Selección pese a perder dinero a chorros

Se trata de los encuentros clasificatorios del combinado nacional para la Eurocopa de Francia y el Mundial de Rusia

TVE pujará fuerte por partidos anodinos de la Selección pese a perder dinero a chorros
Leopoldo González Echenique.

En el día en el que las cuentas de RTVE son sometidas a su aprobación por parte del Consejo de Administración, y que arrojan unas pérdidas de 113 millones durante el pasado ejercicio de 2013, se conoce la fuerte puja de la Corporación por hacerse con los derechos de la Selección Española de fútbol durante los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

Y es que el nuevo varapalo que ha recibido Televisión Española en sus números, con un nuevo déficit que se sitúa en 113 millones (unos 20 millones de gastos de más no previstos inicialmente más otros 90, aproximadamente, que han entrado de menos, según fuentes consultadas por PD) no ha evitado que la Corporación que preside González-Echenique puje fuerte por España.

Según publica El Mundo, TVE aparece bien colocada en la carrera por hacerse el paquete para emitir en abierto 20 partidos que ha puesto a la venta la UEFA. Por lo que parece, la pública ha cobrado ventaja sobre Antena 3 y Telecinco y podría presentar una oferta cercana a los 45-50 millones de euros. Una cifra que desde la competencia, según recoge el diario que dirige Casimiro García Abadillo, significa ‘romper el mercado’.

VERDAD O MENTIRA: VOTE EN LA FRASE DE CASIMIRO GARCÍA ABADILLO

Fuentes sindicales consultadas por este medio también han mostrado su extrañeza en caso de concretarse esta noticia: «Con estas cuentas, no parece muy razonable pujar por este paquete a ese precio. Además, no es un esfuerzo dirigido a ver a España midiéndose a las mejores del mundo, sino que los rivales serán del tipo de Andorra, San Marino o Liechtenstein, por lo que su interés decrece».

LOS SINDICATOS CLAMAN CONTRA LA LEY DE FINANCIACIÓN DE RTVE

Y es que la Corporación atraviesa unos días convulsos. La publicación de unas pérdidas de 113 millones de euros en 2013 vuelve a poner en tela de juicio a la Ley de financiación Y es que lo que ha sucedido durante el pasado ejercicio es que hasta 90 millones que se pensaba ingresar por parte de las telecos no han llegado a las arcas de Prado del Rey a causa de la situación económica. Así las cosas, la norma dicta que lo que se deje de aportar por parte de terceros será cubierto por el Estado…en caso de que no exista desviación presupuestaria. Al no ser así, el Estado tampoco será garante de esa cantidad.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído