El periodista de Onda Cero se muestra implacable con los violentos: "Llegará un día en el que hagan la técnica de 'cazar a un policía’, solicitando una patrulla con 50 tíos esperando para agredirles"

Carlos Herrera: «En las protestas universitarias está esa basura de delincuentes de la ultraizquierda»

"El sindicato de estudiantes tiene en su dirección tíos de 30 años... Están tardando en estudiar"

Carlos Herrera: "En las protestas universitarias está esa basura de delincuentes de la ultraizquierda"
Carlos Herrera.

"Casi el 70% de los que desalojaron del vicerrectorado, de estudiantes no tenían nada, no habían estudiado en su vida ni saben hacer la o con un canuto"

Si bien es cierto que las protestas en las calles no han tomado la capital, lo que sí parecen haber conquistado son los medios de comunicación. En los distintos espacios políticos y de información local en televisión, radio, prensa en papel o internet, el tema de las manifestaciones callejeras, especialmente las violentas, cobra una destacada importancia.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE CARLOS HERRERA

El estallido de las revueltas en las universidades madrileñas con motivo de una huelga en protesta de los estudiantes por los recortes y la subida de tasas es el nuevo capítulo de las protestas sociales. Lo que ocurre en estos casos al final es que, como ocurriera en la marcha por la dignidad del 22-M, los vándalos y delincuentes terminan por estropear las peticiones pacíficas para convertirlo todo en una batalla campal —Al menos 50 detenidos al desalojar la Policía a los estudiantes que asaltaron el vicerrectorado de la Complutense–.

Este es el camino que desde la jornada de 26 de marzo de 2014 se presenta en los centros de estudio superior en Madrid, y así lo analizó, por ejemplo, el conductor de Onda Cero durante las mañanas. El popular periodista Carlos Herrera, desde ‘Herrera en la Onda’, criticó duramente la situación de las protestas en las universidades que, a su juicio, se han vuelto a llenar de los que sólo buscan el conflicto y la violencia en la calle —AUDIO–:

«Hay profesionales de provocar desgracias que están esperando una víctima, un héroe que llevarse a la boca. Estoy hablando de profesionales de la guerrilla urbana, de delincuentes de la ultraizquierda, okupas, de borrokas, de antifascistas, ya sabe usted a qué tipo de basura me refiero».

Abordaba Herrera el complicado tema de las fuerzas de seguridad, que en los últimos días se han visto tan zarandeadas tanto en la calle como en los despachos —Los violentos de la izquierda ‘alucinada’ hieren a 50 policías y arrasan el centro de Madrid–.

«La Democracia felizmente tiene mecanismos de defensa, y los encabezan las fuerzas de orden público, y la Policía en particular es quien tiene que defenderlo frente a una chusma indeterminada, uniformada y preparada para la guerrilla urbana, que no se arredran incluso en exhibir ganas homicidas».

En la recreación de algunos de los sucesos acaecidos en Madrid, el periodista de Onda Cero introducía una hipótesis preocupante y terrorífica:

«A las 7 de la mañana de ayer los primeros grupos de estos radicales ya habían bloqueado con barricadas los accesos al campus, y entonces se personó una patrulla de la Policía, Cuatro o cinco hombres, y entonces, estos empezaron a gritar ‘vamos a matarlos que son pocos’, y medio centenar se abalanzaron sobre dos agentes. Uno de ellos tuvo que sacar el arma reglamentaria, que las tienen para utilizar el uso legítimo de la defensa».

«Llegará un día en el que se haga verdad esa técnica, esa estrategia que se llama ‘cazar a un policía’, que consiste en llamar solicitando una patrulla por algo ficticio, y cuando llegan, 50 tíos preparados les sorprenden y les agreden, aprovechando que además un policía si se defiende utilizando la violencia es llamado al orden».

Por último, Carlos Herrera describía el paisaje de unos acontecimientos que al momento de la publicación de esta nota no han dejado de producirse:

«Casi el 70% de los que desalojaron del vicerrectorado, de estudiantes no tenían nada, no habían estudiado en su vida ni saben hacer la o con un canuto».

«El sindicato de estudiantes también es peculiar porque en su dirección hay tíos que tienen 30 años… Están tardando en estudiar».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído