'Al Rojo Vivo' debate sobre la estafa de las preferentes

Alfonso Rojo a Fernando Berlín: «¿En qué sórdida pizzería has trabajado? Eres un analfabeto»

El fundador de 'Radio Cable' intenta dar lecciones de periodismo en la tertulia de Ferreras

Alfonso Rojo a Fernando Berlín: "¿En qué sórdida pizzería has trabajado? Eres un analfabeto"
Alfonso Rojo y Fernando Berlín

Más ‘Al Rojo Vivo’ que nunca. La tertulia que dirige y modera Antonio García Ferreras estuvo este 28 de marzo de 2014 más caliente que nunca con un duelo dialéctico entre Alfonso Rojo y Fernando Berlín (Radio Cable).

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE ALFONSO ROJO

El tema de por sí ya era bastante sensible puesto que se ponía sobre la mesa lo sucedido con las preferentes de Bankia.

Sin embargo, la tensión fue in crescendo ya que mientras una parte de la bancada del plató sólo sacaba a los consejeros que habían sido puestos por el PP, la otra parte recordaba que esas decisiones fueron tomadas por directivos de todos los partidos políticos y sindicatos. Así comenzó el debate:

García Ferreras da introducción a un vídeo de lo que es un adelanto del programa de ‘El Objetivo’ que será emitido en la noche del 30 de marzo de 2014 y que versará sobre las preferentes. El fragmento, aunque sólo es de unos segundos, pone todo el acento en el PP. El presentador pide titulares a sus contertulios:

Alfonso Rojo: Virgilio Zapatero, del PSOE, también estaba ahí. Has dicho Díaz Ferrán, que por supuesto estaba ahí y merece toda la repudia, pero bueno, hay también otra serie de nombres del PSOE, de Izquierda Unida o de los sindicatos. Aquí, Antonio, te doy estos datos, estos nombres, para que la próxima vez tengas a alguien más para citar que no sea solamente Díaz Ferrán.

Antonio García Ferreras. Pero es que el que está en la trena es Díaz Ferrán. Virgilio Zapatero no está ni en Soto del Real ni en ninguna prisión

Alfonso Rojo: Yo creo que hay un tema más importante que la trena que es la devolución de lo que se han llevado de forma irregular porque cobraban millonadas todos.

Eduardo Inda: La cúpula de Caja Madrid se llevó entre 2007 y 2010 unos 70 millones de euros. ¿Y sabes donde están todos? En la calle.

Y atención porque así se expresa Fernando Berlín cuando coge el turno de palabra:

Yo es que no entiendo el periodismo así. A mí me da igual que haya trabajado con el señor González, con Zapatero, con Maroto o con el de la moto.

Alfonso Rojo: Lo que yo no entiendo es que sólo se diga una parte porque eso no es periodismo, eso es basura. Haces periodismo basura. ¿De qué tipo de pizzería te han sacado? No sé en qué sórdida pizzería habrás trabajado. Así que antes de seguir hablando di que sientes lo que has dicho porque has empezado muy mal

Fernando Berlín: No lo siento nada

Alfonso Rojo: Pues eres un analfabeto, macho. No puede decir que no entiende ese tipo de periodismo alguien que no sabe nada de periodismo. Cuando yo tenía tu edad tenía dos carreras, tres idiomas y era más famoso que la chata.

 

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido