Esperanza Aguirre participa en 'El Cascabel' para explicar el incidente de tráfico en Madrid: "Hay mucha prepotencia y mucho machismo"

Beaumont: «Yo también he sufrido la prepotencia de los agentes de movilidad, te ven por la televisión y si no les gusta lo que dices se creen con derecho a ir más allá»

Ramón Tamames: "Los agentes de movilidad son un invento de Gallardón lamentable. Aguirre no ha hecho lo que hizo Pilar Rahola"

Cuesta: "No sé si se nos pasa por alto lo de Pere Navarro, que en un reportaje le estuvieron siguiendo y cometió varias infracciones"

La noticia de la jornada 3 de abril de 2014 irrumpió como un alud en los medios de comunicación. Esperanza Aguirre había tenido un incidente de tráfico en pleno centro de Madrid, que terminó con una guerra de dimes y diretes entre la política y los agentes de movilidad protagonistas del desencuentro, deliciosa para los periódicos digitales y programas televisivos —Esperanza Aguirre se da a la fuga tras arrollar la moto de un agente–.

En el programa nocturno de 13TV, ‘El Cascabel’, de la mano de Antonio Jiménez, se llevó a cabo una de las primeras entrevistas mediante vía telefónica a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que narró su versión de los hechos acaecidos, muy distante de la ofrecida por el parte de los agentes en cuestión recogido en ‘El País’:

Esperanza Aguirre: «No hay nadie más respetuoso con la Policía que yo. Hice una infracción y pido disculpas, lo hice muy mal. Pero después de ponerme la multa, lo único que querían era retenerme allí, en un gesto de prepotencia, interrumpiendo el tráfico».

Antonio Jiménez: «¿Usted cree que querían la foto?»

Esperanza Aguirre: «¡Pero no le quepa la menor duda, si la Plaza de Callao estaba llena de gente! Lo que querían era una foto y si la llegan a conseguir a estas horas estaría en Al Jazeera y en ‘The New York Times’. Eso era lo que querían…»

«Esto no tiene importancia ninguna, pero hay muchos que a mí me odia, y luego hay mucha prepotencia y mucho machismo».

Una vez que terminara la intervención telefónica de la presidenta del Partido Popular en Madrid, llegaría el turno para los tertulianos del espacio de 13TV. Los periodistas Carlos Cuesta (El Mundo y 13TV), Cristina López Schilchting (COPE), Antonio Martín Beaumont (El Semanal Digital), Edurne Uriarte, el diputado socialista Antonio Hurtado y el economista Ramón Tamames, a la opinión:

Antonio Hurtado: «En primer lugar, ¡si esto le hubiese ocurrido a Tomás Gómez estábamos todos aquí pidiendo la dimisión inmediata! Hay un doble error: el primero pararse en un carril bus a sacar dinero en un cajero, esto es un error y tiene su sanción, pero después tiene otro, más grave que el primero, que es que un agente de la autoridad te está requiriendo hasta darte el parte… ¿No es más fácil reconocer los errores y decir ‘me he equivocado’?»

Edurne Uriarte: «Yo me pregunto, ¿Esperanza Aguirre ha sido tratada igual que otro ciudadano? ¿Por qué en las primeras horas se dice que ha atropellado a un agente? A mí me pasó algo de esto también y también dijeron que yo estaba ‘nerviosa y alterada’… Y luego casualmente todo esto sale en ese diario de internet de ese conocido periodista de la izquierda, Nacho Escolar y eldiario.es, que es el recorrido que yo misma pasé».

Antonio M. Beaumont: «Esperanza Aguirre lo ha dicho muy bien, no todos somos iguales ante los medios de comunicación. Esta gente sabían que era una noticia de portada. Muchos de los que estamos aquí hemos sufrido alguna vez la prepotencia de los agentes de movilidad, yo personalmente. Te ven por la televisión y si no les gusta lo que dices se creen con derecho de ir más allá de lo que son sus funciones. Me creo la versión de Esperanza Aguirre».

Cristina López Schilchting: «Es muy golosa la foto de una candidata a alcaldesa en Madrid aparcando con todo el morro en la Gran Vía… Pero los madrileños vivimos en un caos de circulación y estamos hasta las narices. Ella hace esa metedura de pata y dice aquí que lo ha hecho mal y paga la multa. Pero si hay siete agentes es desmesurado, ¡parece Cuba!» […] El titular de ‘El Mundo’ decía que ‘Esperanza Aguirre huye tras arrollar a un agente’, es alucinante y ridículo»

Ramón Tamames: «Los agentes de movilidad fueron un invento de Ruiz Gallardón, que a mí me pareció lamentable, porque la Policía Municipal es excelente, y dieron entrada a unos ciudadanos con una segunda categoría que se han ido recreciendo, por lo que parece. Son especialistas en montar atascos, es algo espantoso. Y Esperanza Aguirre no ha hecho lo que hizo Pilar Rahola, que cuando la pararon le dijo a los agentes que ‘no sabían con quién estaban hablando».

Al llegar el turno de palabra para el periodista Carlos Cuesta, quiso acordarse de un pasaje parecido, esta vez con el controvertido Pere Navarro como protagonista desde su puesto al frente de la Dirección General de Tráfico:

Cuesta: «Esto de la ejemplaridad lo pido en todas las direcciones. No sé si se nos pasa por alto lo de Pere Navarro, que en un reportaje le estuvieron siguiendo y cometió varias infracciones. No dimitió y aguantó hasta el final de la legislatura».

Hurtado: «Eso está también muy mal, igual que lo de Esperanza Aguirre, y justificar los dos errores que tiene es un error añadido. No vale la pena decir que es que otro también ha hecho…»

Cuesta: «Yo no estoy diciendo lo que ha hecho otro, lo que digo es que si vamos a juzgar a todos…»

Hurtado: «No, juzgar a nadie, Carlos, juzgar a nadie».

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído