Marhuenda: "Lo de Esther Palomera no es ninguna represalia política"
«La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) se plantea volver a las andadas». Así arrancaba el reportaje en ‘El Cascabel’ de 13TV en su edición de 9 de abril de 2014 sobre uno de los temas de la semana en los medios de comunicación: el incidente entre Alfonso Rojo y Ada Colau, con el consiguiente movimiento de ‘tropas’ por parte de la líder de dicho movimiento —Alfonso Rojo a Ada Colau: «Pues para el hambre que dice usted estar pasando, la veo bastante gordita»–.
«Una mujer sin pelos en la lengua pero con la piel muy fina si de ella se trata. No vean la campaña que se ha montado después de que Alfonso Rojo la llamara ‘gordita’ en un programa de televisión. Tanto es así que hasta la PAH ha publicado un vídeo respaldando a su lideresa».
Así narraba el propio programa, y así arrancaba el presentador del espacio, Antonio Jiménez, ofreciendo su opinión para abrir el debate a los argumentos de los contertulios invitados, después de que en fechas anteriores el propio implicado se explicara al respecto —Alfonso Rojo sobre Ada Colau: «Esta señora ha defendido ir a la puerta del domicilio de los políticos a llamarles ‘hijos de puta y ladrones'»–:
Antonio Jiménez: «Él [Alfonso Rojo] lo dice en el contexto de un debate en el que hablaban del hambre, y de ahí a hacer una montaña de eso…»
Francisco Marhuenda: «Yo he coincidido varias veces en debates con ella [Ada Colau], donde de verdad yo animo a la gente a que lo vea porque es inconsistente. Te dice unas cosas que te retraen a la Albania de [Enver] Hoxha, al comunismo de los países del este… Unas cosas en el año 2014… Como si ella fuera la única sensible al hambre, la pobreza, las dificultades en el mundo, todos somos sensibles pero no nos cargamos el sistema. Es disparatado. Es cierto que mi queridísimo amigo Alfonso Rojo estuvo desafortunado en el comentario, pero él dijo que habría que pedir disculpas a Paco Marhuenda porque me estaban atacando de una forma como si fuera un ignorante. Ella le hizo un comentario impertinente al decirle ‘dónde vives’, como si él fuera otro niño rico que vivimos en una especie de mundo utópico. Ella es una política…»
Antonio Jiménez: «Efectivamente aquí hay dos varas de medir dependiendo de quién diga cosas inconvenientes. Si lo dice la izquierda no pasa nada, si lo dice alguien que está alineado con la derecha, ya hemos fastidiado el asunto».
Cristina López Schlichting: «El tema de lo de Ada Colau ‘gordita’ que es una ordinariez, yo lo he padecido toda la vida, porque toda la vida he luchado contra el exceso de peso, pero a mí nadie me dice nunca nada a mi favor. En Twitter, donde tengo 5.300 seguidores, lo que más me dice mi enemigo, es que ‘es usted una vaca nazi’. Mi familia padeció el nazismo en la guerra, lo padeció. ¡Y me llaman ‘vaca nazi’! ¡Y nadie sale en mi defensa con un vídeo!»
Graciano Palomo: «Lo que yo veo en estos jóvenes emergentes es un cierto culto a la personalidad, están encantados de haberse conocido aunque te metas con ellos. ¡Lo que quieren es salir! Con muchas de estas gilipolleces se suben al caballo».
MARHUENDA: «ESTHER PALOMERA ES MUY BUENA PERIODISTA»
No parecía previsto en el guion de ‘El Cascabel’, que Francisco Marhuenda diera explicación alguna sobre un reciente cambio en la estructura directiva del diario que dirige, ‘La Razón’, del que acaba de salir destituida la adjunta a la dirección Esther Palomera —Exclusiva PD / Tras años de ‘desencuentro’, Esther Palomera sale del diario ‘La Razón’–.
En pleno ejercicio de la palabra sobre un asunto de índole política, el periodista se vio interrumpido por el tertuliano Máximo Pradera, y terminó por explicar sus apreciaciones sobre la mencionada periodista:
Marhuenda: «Rajoy tiene un Gobierno y está muy cómodo con él, le pasa como a mí, que tengo unos subdirectores y estoy contento con ellos…»
Pradera: «¿Incluida Esther Palomera?»
Marhuenda: «…Y él [Rajoy] tiene que decidir si quiere o no cambiar, y como no está incómodo, él quiere continuar con ese equipo. Yo no sé si Rajoy se equivoca o no, pero van pasando los años, es Presidente, ha llegado la recuperación económica y me temo, queridos amigos de la izquierda, que volverá a ser reelegido con una mayoría suficiente».
Pradera: «¡Nadie se cree que estás cómodo con tu equipo a cinco días de haberte cargado a Esther Palomera!»
Marhuenda: «Oye, no saques y yo no te sacaré lo de ‘El País’. Ni me he cargado ni me he dejado de cargar. Y no me parece bien que saques eso… Esther es muy buena periodista y ya está. Sabes muy bien que todos los directores de periódico tienen derecho a ir formando equipo y a ir haciendo movimientos. Lo han hecho El País, ABC y El Mundo. Esther es muy buena periodista y seguro que tendrá gran recorrido. Pero no es ninguna represalia política».