Ocurrió durante un reportaje preparado por Krishna Andavolu, corresponsal de la revista mensual 'Vice'

El vídeo del periodista que se fuma un porro en la risueña cara del presidente Mujica

"Un pollo en cada olla, un coche en cada garaje y seis plantas de cannabis por hogar"

Uruguay se convirtió en el primer país en aprobar el control del mercado del cannabis

El corresponsal de una revista estadounidense no se corta. Para qué. Se fuma con descaro un porro de marihuana durante una entrevista con el presidente de Uruguay, José Mujica.

El reportaje que ha preparado Krishna Andavolu, corresponsal de la revista mensual ‘Vice’, ha sido bautizado como ‘La República del Cannabis de Uruguay’ (‘Uruguay’s Cannabis Republic’).

QUÉ ES PARA ÉL LA LIBERTAD

«Estoy fumando con el presidente de Uruguay», arranca la entrevista el periodista mientras el líder uruguayo lo mira sorprendido, pero sonriendo.

Posteriormente se puede ver en el tráiler que el mandatario subraya lo que para él es la libertad, diciendo que «si para ser libre» tiene que fumar una droga, entonces está «frito». «La libertad la tengo acá [señalándose su cabeza] o no la tengo», explicó.

«En el camino, Krishna Andavolu se reúne con José Mujica para liarse uno y hablar de los objetivos del presidente: un pollo en cada olla, un coche en cada garaje y seis plantas de cannabis por hogar», reseña el sitio web en una promo del reportaje.

A finales del año pasado Uruguay se convirtió en el primer país en aprobar el control del mercado del cannabis, un proyecto promovido por el presidente de esta nación sudamericana con el objetivo de quitarle el negocio al narcotráfico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído