El periodista añade: "¡Como si lo de Cataluña fuera mear colonia!"

Arcadi Espada: «El nacionalismo catalán es tan sucio y basura como los demás»

Màxim Huerta: "¡La colonia que yo meo es catalana!"

Arcadi Espada: "El nacionalismo catalán es tan sucio y basura como los demás"
Arcadi Espada. Telecinco.

Daniel Montero: "Parece que aquí el único pensamiento clarividente que hay es el tuyo, cuando tú hablas todos escuchamos y cuando hablamos los demás es simplemente para meter ruido"

El reto independentista de Artur Mas está sacando de sus casillas a más de un tertuliano. En ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco, presentado en la jornada de 16 de abril de 2014 por Màxim Huerta ante la ausencia vacacional de la habitual Ana Rosa Quintana, estaban los periodistas Alfonso Rojo (Periodista Digital), Arcadi Espada (El Mundo), Daniel Montero y Javier Ruiz (Mediaset).

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE ARCADI ESPADA.

En el fragor del debate sobre la mesa, Espada consiguió sacar de quicio a sus oponentes dialécticos, incluido el moderador, con un contundente mensaje sobre el reto separatista catalán:

Arcadi Espada: «El nacionalismo catalán no tiene nada de atractivo, es reaccionario, forma parte de la peor lectura de la historia, está basado en la xenofobia, en la necesidad de no vivir con el otro. […] ¿Por qué creéis que el nacionalismo catalán es guapo? Es tan sucio y tan basura como todos los demás nacionalismos! ¿Pero qué os pasa a los españoles no catalanes que tenéis esta especie de complejo con catañuna? ¡Como si lo de Cataluña fuera mear colonia?»

Màxim Huerta: «Este argumento es de Arcadi Espada y punto… Hay muchos más… Arcadi, no nos descalifiques a los que podamos hacer lecturas un poquito más ligeras de peso. Porque ni meo colonia… ¡Y además la colonia que meo es catalana!»

Arcadi Espada: «Descalifico las ideas, no las personas…»

Daniel Montero: «A mí es que descalificar las ideas me parece lo mismo que descalificar a las personas. Decir que una persona mea colonia, que si xenofobia, que si no sé qué…

Arcadi Espada: «¡Embolica que fa fort! [lía que crece]

Daniel Montero: «Bueno, pues ya está, chico. ¡Con alguien que ni siquiera te escucha para qué vas a hablar! Parece que aquí el único pensamiento clarividente que hay es el tuyo, cuando tú hablas todos escuchamos y cuando hablamos los demás es simplemente para meter ruido, lo cuál me parece un poco burdo en la estrategia».

Arcadi Espada: «¿He dicho yo eso?»

Daniel Montero: «Como tú bien dices, yo lo critico son las ideas y no las personas».

Javier Ruiz: «Yo no comparto en absoluto la visión del nacionalismo, no me parece ni que apeste, ni que sea xenófobo, ni que los demás tenemos complejos como has dicho. Hay que entenderse e insultar no es la forma de entenderse».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído