La Iglesia centra el debate en 'Las Mañanas de Cuatro'

Pablo Iglesias se echa al monte y acusa a Rouco de defender la corrupción sin aportar pruebas

Isabel San Sebastián corta al líder de Podemos: "¿Le has escuchado defender a los corruptos?"

Pablo Iglesias se echa al monte y acusa a Rouco de defender la corrupción sin aportar pruebas
Pablo Iglesias

La entrevista a la monja Sor Lucía Caram, estrella mediática de ‘Las Mañanas de Cuatro’, provocó este 22 de abril de 2014 un doble enfrentamiento de la tertuliana Isabel San Sebastián con, primero, el moderador, Jesús Cintora y, posteriormente, con el líder de la plataforma electoral Podemos, Pablo Iglesias.

Las palabras de la religiosa fueron éstas:

«La problemática social con dramas concretos se ha vuelto invisible para los que mandan, la gente está sufriendo, mucha gente está muriendo en el sufrimiento y esto no importa, ahora nos van a entretener con las elecciones europeas»

Acto seguido tomó la palabra Isabel San Sebastián, aunque previo paso del presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ que tiró de ironía:

Jesús Cintora: Isabel San Sebastián, fan evidentemente de Sor Lucía Caram

Isabel San Sebastián: Yo creo que con quien debería ir Sor Lucía es con Pablo Iglesias en las listas.

Jesús Cintora: ¿Por qué?

Isabel San Sebastián: Porque tienen el mismo mensaje o muy parecido. También podría ir con Izquierda Unida.

Jesús Cintora: ¿No te gusta Sor Lucía Gram o es que eres ahora votante de Izquierda Unida?

Isabel San Sebastián: Yo lo que creo es que tiene un mensaje selectivo. Me parece muy bien que se indigne, pero que lo haga con todas las corrupciones por igual, pero vamos, todo mi respeto por Sor Lucía Caram. Simplemente constato que si hubiera un religioso o religiosa que dijera la mitad de la mitad de lo que dice ella, pero en sentido contrario, ya lo habrían crucificado al amanecer

Jesús Cintora: ¿Tú crees?

Isabel San Sebastián: Yo creo que Pablo Iglesias la debería fichar en sus listas, le sumaría mucho.

Jesús Cintora: Yo también pienso que hay religiosos que han hecho cosas muy graves y ahí siguen

Isabel San Sebastián: Y les metes una caña que no veas

SEGUNDO ASALTO

A continuación, saltó a la arena el líder de Podemos que también tuvo su enganchada con Isabel San Sebastián:

Pablo Iglesias: Creo que esta mujer tiene toda la razón, aunque sea monja. Hay gente como Rouco Varela que dice cosas que a mí no me gustan, que siempre está cerca de los poderosos, de los que gobiernan, siempre está cerca de los corruptos, es quien casa a los corruptos y esta señora, que seguramente no gana nada por decir esto está diciendo verdades como puños y yo creo que hay que ser muy valiente para militar en una organización como la Iglesia Católica y atreverse en un medio de comunicación a decir verdades como éstas, aunque últimamente hasta el Papa Francisco está diciendo verdades que eran difíciles de escuchar en la jerarquía eclesiástica no hace tanto tiempo.

Isabel San Sebastián: ¿Tú has escuchado a Rouco apoyar a algún corrupto? Te lo digo porque yo no lo he oído e igual se me ha escapado. ¿Tú le has escuchado lanzar algún mensaje en favor de los corruptos?

Pablo Iglesias: Le oído hablar de la Guerra Civil y precisamente para criticar a aquellos que dicen que nos están robando a manos llenas.

Isabel San Sebastián: Y que mataron a 20.000 religiosos en la Guerra Civil. Yo te he preguntado si has oído a Rouco defender a los corruptos.

Pablo Iglesias: Las cosas de hacen por activa y por pasiva y yo creo que el señor Rouco se ha dejado hacer fotos con muchos corruptos que a lo mejor no debería haber tenido tan cerca y ha dado la comunión a demasiados corruptos.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído