El juicio a Elpidio Silva polariza 'Al Rojo Vivo'

Pérez Henares: «El esperpéntico juez Silva es el mejor abogado de Blesa»

"Lo que tiene que hacer un juez no es hacer el payaso, sino instruir"

Pérez Henares: "El esperpéntico juez Silva es el mejor abogado de Blesa"
Antonio Pérez Henares.

El vodevil que está protagonizando el juez Elpidio Silva para intentar eludir el juicio por el que puede quedar inhabilitado por 40 años y, por tanto, evitar que se pueda presentar a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo de 2014 es el tema estrella de las tertulias políticas donde, como en los toros, a partidarios a favor del magistrado y quienes defienden que sea sacado de la carrera judicial por errores de peso en la instrucción.

VERDAD O MENTIRA: ANTONIO PÉREZ HENARES

En la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) de este 23 de abril de 2014, el periodista Antonio Pérez Henares, criticó la actitud del juez porque, a su juicio, con sus fallos ha provocado que el que haya salido beneficiado, al menos hasta el momento, sea el entonces máximo responsable de Caja Madrid (hoy Bankia), Miguel Blesa.

Así se expresaba Pérez Henares:

«Vamos a hablar en serio, un juzgado no es una corrala, ni en un juzgado se puede ir como se iba a las corralas del Siglo de Oro con gente a montar la bulla porque eso no es así ni es democrático. El montar ese pollo. Defender en estos momentos a Blesa es algo que no se puede hacer porque es indefendible».

Y añadió:

«Este es el momento para hacer una verdadera causa general sobre todo lo que ha pasado en las cajas porque ha sido una estafa al conjunto de España. Ahora bien, no hay mejor abogado defensor de Blesa que ese juez. El favor que le debe Blesa a Elpidio Silva es alucinante porque un juez atrabiliario, esperpéntico como está demostrando, es el mejor abogado de un delincuente o presunto delicuente»

Y remata:

«¿Cuál es el problema? Yo ataco seriamente al juez Silva, pero desde otro punto de vista porque creo que es el que le hace un favor inmenso a Blesa. Porque lo que tiene que hacer un juez no es hacer el payaso, sino instruir»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído