LIBROS, POLÍTICA Y ESPECTÁCULO

La última pasión vital de Letizia y el desparpajo político de Esteban

La última pasión vital de Letizia y el desparpajo político de Esteban
Alfredo Bosch y Belén Esteban Semanal Digital

La última metedura de pata de Elpidio Silva en el juicio que se sigue en su contra sólo era la gota que colmaba el vaso y no ha pasado desapercibida en las columnas de opinión. Los analistas no tienen muy buena opinión del exjuez estrella.

Antonio Casado lo tiene claro en El Confidencial: «Qué mala suerte hemos tenido con este juez quienes creemos que Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid (1996-2009), y Díaz Ferrán, exlíder de la CEOE, son un par de sinvergüenzas. El filibusterismo procesal de Elpidio llegó ayer al punto de que en un momento determinado hasta el propio presidente del tribunal, Arturo Beltrán (con paciencia de santo Job, pero hasta eso tiene un límite), tuvo que salir en defensa de un testigo tachado de «ladrón» por los seguidores de Silva. No han elegido bien los ciudadanos que ven en este hombre un adalid contra el fraude y la corrupción en las altas esferas políticas y empresariales».

Coincidiendo con el Día del Libro muchos han sido los análisis sobre la situación en Cataluña. Libros y política, política y libros… una mezcla que alcanzó su máximo grado de surrealismo con el encuentro en una firma de libros de Belén Esteban y el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch. Se hicieron una foto juntos, tal como recogen este jueves muchos digitales, Bosch le regaló un libro «para que entienda que la independencia no enemistará a Cataluña y España, sino que las hará más amigas» y Esteban le espetó con un «estoy en contra de la separación. Cataluña es España» y «yo también soy una mujer independiente». Sin desperdicio.

Mientras el Rey sigue enojado con Lara, su nuera Letizia ha encontrado una nueva pasión en la vida, empeñada en imprimir modernidad a la realeza. Y es que, tal como recoge El Buscón de VozPópuli, si las Infantas Elena y Cristina a la edad de sus hijas practicaban hípica y vela, Sofía y Leonor ya saben mover el esqueleto al ritmo del baile de moda. Y es que parece ser que Letizia suele dedicar las mañanas dominicales «a practicar zumba, la modalidad de fitness de moda, en casa de alguna de las amigas de su pandilla de periodistas, y no duda en llevarse consigo a las pequeñas infantas. Tanto para las pequeñas como para los hijos de las íntimas de la princesa, no supone ningún sacrificio disfrutar de una mañana bailando al ritmo del baile aeeróbico más popular del momento. Aunque el domicilio de los príncipes dispone de gimnasio, doña Letizia prefiere salir fuera del hogar palaciego y romper con la rutina diaria. A fin de cuentas para practicar zumba solo se necesita una habitación grande, desprovista de muebles, ropa deportiva cómoda y un instructor o instructora, y en el peor de los casos, una pantalla de gran tamaño conectada a un vídeo. El consumo de calorías durante su práctica es muy alto, puede llegar incluso a las 1.500 dependiendo de la intensidad, y no está contraindicada su práctica para los niños. De hecho, hay clases de zumba destinadas especialmente para ellos».

Mientras tanto, los socialistas catalanes se desintegran y, según Federico Castaño en VozPópuli, «Rubalcaba y Navarro dan por hecho que se creará un nuevo partido en Cataluña con los despojos del PSC. Ambos han coincidido en que no van a poder evitar la creación de un nuevo partido socialista en Cataluña de tinte independentista».

Para seguir leyendo: www.elsemanaldigital.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído