'El Intermedio' dedica casi una cuarta parte del programa al periodista

¿A qué espera Wyoming para poner en nómina a Hermann Tertsch?

Dani Mateo: "Cualquiera diría que Tertsch quisiera librarse de todos los tertulianos que no le dan la razón"

¿A qué espera Wyoming para poner en nómina a Hermann Tertsch?

"¡Las pedorretas son la criptonita de Tertsch, porque no puede hacerles unfollow"

Casi una cuarta parte del programa satírico de laSexta, ‘El Intermedio’, encontró en una persona particular la diana perfecta en su edición de 24 de abril de 2014. Aunque el periodista Hermann Tertsch es un habitual en recibir los dardos de Wyoming y su equipo, la batalla se ha recrudecido tras la decisión de 13TV que obliga a laSexta a no poder reproducir sus imágenes —13TV da un puñetazo en la mesa y prohíbe a laSexta el uso de imágenes por «denigrar a sus profesionales»–.

Para ello, ‘El Intermedio’ busca mofarse de los tertulianos políticos de derechas de diferentes formas —La nueva estrategia de Wyoming con 13TV: a falta de vídeos, poner caricaturas de los contertulios–. La última fue la más novedosa, con el copresentador Dani Mateo recopilando tuits para intentar desacreditar a Hermann Tertsch en una sección dedicada íntegramente al contertulio. Un total de 13 minutos de 54 de emisión, que completan casi una cuarta parte del programa dedicada al periodista:

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE HERMANN TERTSCH

«Traigo noticias, amigos, algo está pasando en el TDT Party, hay problemas en el paraíso. Hermann Tertsch está on fire. Oye, por favor compañeros, me parece una falta de respeto total que para hablar de Hermann Tertsch utilicemos una foto suya tan ridícula como ésta. Por favor, cambio aquí… ¡Mucho mejor!»

A partir de entonces iniciaba Dani Mateo un repaso por la historia más reciente del tertuliano en su participación en Intereconomía, 13TV y su actividad en Twitter: 

«Como todos recordaréis, hace casi un año, Hermann Tertsch abandonó Intereconomía y fichó por 13TV tras marchare en directo de ‘El Gato al agua’ tras un enfrentamiento épico con Jorge Vestrynge».

Hermann Tertsch abandona el plató de ‘El Gato al Agua’ por invitar a Verstrynge: «¡Lamento que para conseguir audiencia, traigan a una persona que hace apología del golpismo!»–.

«¡Uao! ¡Pedorretas! Son la criptonita de Tertsch porque no puede hacerles unfollow. Un año después se ha convertido en un tertuliano habitual del programa de 13TV, ‘El Cascabel’, y allí entre sus tertulianos ha hecho grandes amigos. Españoles, bienvenidos a ‘Hermann Tertsch contra el mundo'».

A partir de entonces, el presentador Dani Mateo da paso paulatino a una compilación de algunos de los tuits publicados por el propio periodista ex de El País contra algunos de los tertulianos que compartieron mesa en alguna ocasión con él en el programa de 13TV.

Los periodistas Federico Quevedo —Federico Quevedo imita a Wyoming para atacar a Tertsch: «Habrá visto el debate borracho en algún bar»–, Carlos Carnicero —Carnicero ajusta cuentas con Tertsch: «No tengo que aguantar que un imbécil me diga esas cosas»–, Elisa Beni —La bronca interminable entre Hermann Tertsch y Elisa Beni: «Yo habitualmente no hablo con gente como tú, lo hago porque estoy aquí cobrando»–, Máximo Pradera  —Max Pradera llama enfermo a Tertsch y este le replica: «El nene sigue hundiendo su apellido en el lodo»— o el diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, se convierten en algunos de los mencionados por Tertsch en la red de microblogging.

Para terminar, Dani Mateo insistiría en el apaleo público, tirando además de las audiencias para ratificar sus argumentos:

«Ya lo véis… Cualquiera diría que Hermann Tertsch quisiera librarse de todos los tertulianos que no le dan la razón y acabar debatiendo con la única persona que le cae bien; él mismo. Pero nos hemos tomado la molestia de comparar la audiencia del último programa en el que participó Hermann Tertsch con la del último programa de Máximo Pradera».

Para terminar, el propio Wyoming daría paso a una parodia de Hermann Tertsch «por alusiones», que realiza eventualmente el humorista Joaquín Reyes.

Un total de 13 minutos (desde el 34 hasta el 47), de un programa que no llega a la hora de emisión —PROGRAMA COMPLETO–.

 

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído