El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Segovia le insultó en directo y no ha sido expulsado del programa

Hermann Tertsch abandona 13TV harto de aguantar ‘rufianes’: «Es el triunfo de los enemigos del respeto»

Máximo Pradera, que sigue siendo invitado de la cadena, colgó hace unos días una una foto suya haciendo el saludo nazi en la puerta de la casa de Tertsch

Hermann Tertsch abandona 13TV harto de aguantar 'rufianes': "Es el triunfo de los enemigos del respeto"
Hermann Tertsch.

A todas luces, el 'insultador' Juan Segovia es uno de esos 'rufianes' a los que se promueven en la televisión "hagan lo que hagan"

Nunca ha sido un periodista proclive al chalaneo o la concesión. Ni cuando era estrella refulgente en ‘El País’ y marcaba terreno profesional como enviado especial a Europa del Este, ni después, cuando fue ‘liquidado‘ en el Grupo PRISA y tuvo que ganarse el sustento a salto de mata.

Hermann Tertsch no está para bromas y ya hace tiempo que dejó patente que no va a permitir que se le ofenda o se le empuje.

El veterano periodista, que habla a la perfección cuatro idiomas y durante muchos años fue referente en la prensa internacional, ha sorprendido este 1 de mayo de 2014 con un draconiano anuncio en Twitter:

«Abandono 13TV por dignidad, respeto a mis valores y a mí mismo».

En una batería de mensajes muy críticos, acusa a la cadena de la Conferencia Episcopal de «promover a rufianes; hagan lo que hagan».

«Muchos males de España se deben a la tolerancia de lo peor. Conmigo no».

Hermann Tertsch ha respondido en su propia cuenta de Twitter a muchos compañeros de profesión que han dado su opinión en las redes sociales.

Isabel San Sebastián le recomienda seguir interviniendo en otros programas de la cadena «donde no van bufones».

San Sebastián sugiere a Hermann Tertsch La Marimorena y Más claro agua.

Hay que recordar que Tertsch ha sido hasta ahoras uno de los puntales de El Cascabel, la tertulia nocturna que pilota Antonio Jiménez.

Tampoco está de más subrayar, como el propio Hermann ha recordado a menudo, que en las cadenas de televisión españolas -incluyendo desde RTVE a LaSexta- parecen tener puesto asegurado personajes de lo más estrafalario y de forma destacada algunos que rechazan la validez de la Constitución Española, niegan que el sistema político salido de la Transición sea justo o democrático, flirtean con los proetarras de Bildu, aplauden el independentismo catalán y respaldan abiertamente la violencia contra la policía o el mobiliario urbano de ciertas manifestaciones.

A diferencia de lo que ocurre con representantes de la extrema derecha, vetados en todos los medios de comunicación, los ‘fanáticos profetas antisistema’ de la izquierda más radical tienen voz, puesto y sueldo hasta en las cadenas más conservadoras.

Escribe Hermann Tertsch en Twitter:

«No, nos quejamos mucho de la indolencia cómplice con lo peor. Eso ha llevado a esta sociedad adonde está. 13tv hace lo mismo».

«Nadie dude que es un triunfo de esa gente. De los enemigos del respeto y la libertad. Y de los que prefieren la iglesia que arde».

Pero, ¿por qué abandona la cadena con la que fichó tras su repentina salida de Intereconomía?

No ha aclarado mucho Hermann Tertsch sobre el asunto.

Hay quien sostiene que la explicación puede estar en los insultos que le ha dedicado Máximo Pradera, quien la semana pasada subió a Twitter una esperpéntica foto suya   ante la casa de Tertsch, haciendo el saludo nazi con el brazo en alto.

El cada día mas desquiciado expresentando de ‘Lo + Plus’ , quien sigue siendo tertuliano en 13Tv, escribió en su cuenta:

«Homenaje a un patriota en mi rincón favorito de Madrid: el portal de Germen, en el corazón de Chueca».

La gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de Hermann Tertsch tuvo que se la mendaz acusación que lanzó sobre él, el pasado 30 de abril de 2014, en pleno debate de ‘El Cascabel’, el  diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Segovia.

El diputado Segovia, quién unos minutos antes había insuktado a Paco Marhuenda llamándole «jeta» e intentado infructuosamente explicar a la audiencia que la portavoz socialista Soraya Rodríguez no había dicho lo que había dicho en el Congreso y que para edulcorar el independentismo catalán se sumó a la humorística tesis de Paradera, según el cual Pere Navarro no fue agredido debido al clima de crispación quese vive en Cataluña, sino por una ‘ex novia despechada’, nombró a Hermann Tertsch como un supuesto fascista que participa en tertulias y citó en concreto a Telemadrid.

A pesar de que Antonio Jiménez le exigió ipso facto que se disculpara y esgrimió la posibilidad de que no volviera al programa, el socialista Segovia, mientra Máximo Pradera -el del saludo nazi- asentía, porfió en su ofensa y siguió en el debate.

A todas luces, el ‘insultador’ Juan Segovia es uno de esos ‘rufianes’ a los que se promueven en la televisión «hagan lo que hagan».

SEGUNDA SALIDA EN UNA SEMANA

La repentina salida de Hermann Tertsch de 13TV se suma a otra que se produjo recientemente. El periodista Antonio Naranjo acusó a la emisora católica de «vetarle» por sus opiniones.

El colaborador explicó que su marcha nada tenía que ver con la dirección de la cadena, «pero un medio no puede estar sometido a censores».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído