'Ciudadano Cake' se encontraba realizando un programa sobre el Peñón

Cake Minuesa, apedreado y detenido en Gibraltar por plantar una bandera española en la playa

A los miembros del programa de Telemadrid los insultaron y los apedrearon antes de que llegasen agentes británicos

Cake Minuesa, apedreado y detenido en Gibraltar por plantar una bandera española en la playa
Cake Minuesa. IT

Cake Minuesa ha sido apedreado y detenido junto a un cámara en Gibraltar por mostrar una bandera española en una playa pública.

El programa de Telemadrid Ciudadano Cake, con el periodista Cake Minuesa a la cabeza, se había desplazado este miércoles hasta el Peñón de Gibraltar para grabar un programa centrado en la situación de la colonia británica.

Tras siete horas retenidos, fueron puestos en libertad, informa Telemadrid. Según confirmaba a Telemadrid su productor, Jose Luis León, Cake Minuesa y su cámara podrían ser acusados de «escándalo y alteración del orden público». Los dos periodistas han indicado además a sus compañeros que la policía gibraltareña se ha incautado del material grabado en el Peñón.

Según relataron a LD sus compañeros de Telemadrid, el periodista, acompañado por un cámara de la cadena y un ayudante, estaban en la playa de La Caleta de Gibraltar y colocaron sobre la arena una bandera española. En ese momento, varias personas que se encontraban allí comenzaron a increparles, algunos incluso les apedrearon.

Unos minutos después el periodista y uno de sus compañeros eran detenidos por las autoridades gibraltareñas.

Se enfrentó a los etarras

Cake Minuesa fue el periodista que el pasado mes de enero, en el matadero de Durango, no tuvo ningún reparo en dirigirse a los etarrras allí reunidos para preguntarles por qué no pedían perdón por los cientos de asesinatos cometidos durante su historia criminal.

El incidente terminó con la expulsión del periodista, que insistió durante minutos en sus preguntas sobre todas las cientos de personas que los presentes habían asesinado «¿No hay nada que decir? ¿Nadie habla de ello?».

Los organizadores le repitieron que en el acto no se admitían preguntas y le invitaron a desistir de su actitud. El periodista no dejó de preguntar hasta que lo sacaron a la fuerza del local.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído