Ángel Expósito, periodista de ABC y responsable del informativo Mediodía en COPE, protagonizó este 22 de mayo de 2014 una divertida anécdota en el programa ‘La Mañana’ de Ernesto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves. En esta fecha, hace diez años, tenía lugar el enlace entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia y el espacio contó con diversos especialistas en la materia, así como contertulios que hablaron sobre este hecho.
Expósito, que en esa época era director de la agencia Europa Press, recordó que justo una semana antes de celebrarse el acto oficial en el que se anunciaba el compromiso de la pareja, a él le llega el rumor de que se sabía no sólo que el Príncipe tenía novia, sino que además esta era una periodista de TVE, la encargada de presentar las noticias de la segunda edición, es decir, las de las nueve de la noche. Sin embargo, el propio periodista no creyó a su fuente.
«Literalmente, le dije a esa fuente: no me lo creo»
En conversación telefónica con Periodista Digital, Ángel Expósito explicó que:
«La fuente, que no puedo desvelar, vino de la parte empresarial. A una semana de que se produjera el anuncio en Zarzuela, me dicen, Ángel, que el Príncipe tienen novia, que era algo que es verdad que se rumoreaba, y que además era una periodista, concretamente Letizia Ortiz. Sin embargo, directamente ni me lo pensé, creí que se trataba más de un chisme o de un chascarrillo de revista del corazón. Pero mira, pude haber dado una noticia en exclusiva, pero me la comí. Seguramente una gran pifia periodística».
Haciendo un ejercicio ficción, se le cuestiona sobre si hubiera sido capaz de publicar esa información en el caso de haber tenido atados todos los cabos, máxime porque publicar hace una década noticias sobre la Casa Real era más complicado. Expósito responde que:
«Está claro que en diez años han cambiado mucho las cosas, pero desde luego tener esa noticia, que es Historia de España, es para darla y que quien no lo haga sería estar loco, pero siempre y cuando se puede demostrar de dónde se ha sacado esa noticia».