ESTE 23 DE MAYO EN TELEMADRID A LAS 21.30 H

Ciudadano Cake: ¿Tanto les molesta la bandera española? ¿Qué ocultan los gibraltareños?

Ciudadano Cake: ¿Tanto les molesta la bandera española? ¿Qué ocultan los gibraltareños?
Cake Minuesa poniendo una bandera española en Gibraltar.

Este 23 de mayo de 2014 Ciudadano Cake viaja a Gibraltar para conocer de primera mano la realidad del Peñón, la última colonia de Europa, un vecino polémico por los conflictos que plantea al sector pesquero andaluz, el contrabando de tabaco, por la ampliación ilegal de su territorio con la arena de las dunas de las playas españolas y por ser un paraíso fiscal en el que hay inscritas más sociedades que habitantes tiene la colonia británica.

Ciudadano Cake: ¿Tanto les molesta la bandera española? ¿qué ocultan los gibraltareños?

Hablamos con los pescadores, con representantes políticos de La Línea y Algeciras, contrabandistas y trabajadores españoles que cada día cruzan la verja. Mientras realizábamos este reportaje plantamos una bandera española en un espigón de Gibraltar y no sólo fuimos insultados y amenazados por algunos gibraltareños, sino que la policía de la colonia nos retuvo durante cinco horas en la comisaría y se quedó con el material grabado….¿tanto les molesta la bandera española? ¿qué quieren ocultar los gibraltareños?

Ciudadano Cake, un espacio personal del periodista Cake Minuesa, plantea aquellas preguntas, dudas y conflictos que preocupan a la mayoría de los ciudadanos. Se trata de un espacio plural en el que, no solo tienen voz los políticos o representantes públicos, sino que baja a pie de calle para escuchar a todo el mundo, conocer los diferentes puntos de vista y ofrecer una visión completa de los temas que se aborden.

En definitiva, Ciudadano Cake tiene el único objetivo de convertirse en altavoz de los espectadores para dar respuestas y soluciones a los problemas con los que la gente corriente convive cada día.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído