La derecha mediática le dio puesto de honor junto a su novia en 'El Gato'

El telepredicador Pablo Iglesias y su carrera por la ‘alfombra roja’ de Cuatro, La Sexta e Intereconomía

El liviano Jesús Cintora ha convertido al profesor de la coleta en el darling de ‘Las Mañanas de Cuatro

El telepredicador Pablo Iglesias y su carrera por la 'alfombra roja' de Cuatro, La Sexta e Intereconomía
Pablo Iglesias y Alfonso Rojo. PD

Los directivos de Atresmedia le han dado escaparate fijo en la franja primetime de los sábados en laSexta Noche

La llegada del chavista proetarra Pablo Iglesias a Estrasburgo no ha sido ninguna sorpresa, sobre todo para quienes alertábamos de la perfecta maquinaria mediática que habían puesto en marcha desde sus inicios en una modesta televisión en Vallecas hasta tener puesto de honor junto a su novia en ‘El Gato’ de Intereconomía TV, ocupar la franja primetime de los sábados en ‘laSexta Noche’ y ser convertido por el liviano Jesús Cintora en el darling de ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Estos son algunos de los hitos de su meteórica y productiva carrera por la ‘alfombra roja’ de las cadenas de televisión españolas, incluyendo la modesta ‘Tuerka’ de Vallecas, donde el profesor de la coleta hizo su primeros pinitos.Su salto a la TV nacional no se produjo hasta hace relativamente poco, en abril de 2013. Pablo Iglesias fue invitado entonces al programa El Gato al Agua para hablar sobre la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’.

La conservadora y melindrosa Intereconomía TV fue, por lo tanto, la descubridora del ‘Coletas’ a escala nacional.

 

Hugo Chávez: «Uno de los nuestros»

El 5 de marzo de 2013 muere Hugo Chávez y el día siguiente Pablo Iglesias le dedica su monólogo en el programa La Tuerka, donde compara la muerte del expresidente de Venezuela con la de Manuel Fraga, ocurrida un año atrás. Iglesias dice lo siguiente:

«Hace un año los demócratras no teníamos ninguna razón para estar de luto, pero hoy sí, porque hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros».

«Una huelga no es un gesto, es una guerra

El 29 de marzo de 2012 tuvo lugar una huelga general pero Pablo Iglesias y su equipo emitieron su programa. El presentador se sintio en la necesidad de explicar el porqué.

«¿Por qué estamos aquí hoy? ¿Por qué estamos emitiendo en un día de huelga general? ¿Por qué hemos estado con nuestras cámaras en los piquetes? Aquí lo hemos dicho muchas veces: para nosotros, una huelga no es un gesto; una huelga no es una manera de medir un estado de opinión; una huelga es una guerra, y en una huelga a nosotros nos gustaba ir con nuestras mejores armas».

 

El PSOE debería saber que romper la vitrina de un McDonald’s no es para tanto

Agria discusión con el socialista Alberto Sotillos a propósito de los desahucios.

Sotillos acaba recordando el caso de una compañera suya de partida que se suicidó porque iba a perder su vivienda y exige respeto.

«Felipe González, Elena Salgado, Rubalcaba, un respeto a lo que sufre Rubalcaba, a lo que sufre Carme Chacón».

«Si estuvierais en los desahucios, no os asustaríais tanto de una vitrina rota de un McDonald’s, no es para tanto, no es una cosa tan terrible».

 

«¿Cuántas matrículas de honor tuviste, Paco Marhuenda?»

El debate gira en torno a la educación y el nuevo sistema de becas. Pablo Iglesias y Francisco Marhuenda se enzarzan al respeto, hasta el punto de llevar la discusión al terreno de sus respectivos currículum.

Iglesias presume de los trabajos y libros que ha publicado, en contraste con la producción de su interlocutor. Finalmente argumenta:

«No me perdía ninguna asamblea ni ninguna huelga y acabé la carrera con 13 matrículas de honor y premio extraordinario de licenciatura. ¿Cuántas matrículas tuviste tú?».

La respuesta: «Esto no te lo voy a contestar porque tú eres un grosero».

 

«Mi ego, que ya está bastante subido de por sí, está volando a la altura de Carrero Blanco»

Abril de 2012. Iglesias asegura que invitó a miembros del PP a su programa para hablar sobre la institución monárquica y que estos declinaron la invitación.

«Han hecho que mi ego, que ya está bastante subido de por sí, esté volando a la altura de Carrero Blanco».

 

«No seais caraduras, los partidos a los que votáis vosotros jamáis le dirían eso al FMI»

Otra sesión de masaje a Pablo Iglesias en ‘LaSextaNoche’, con ayuda del moderador y mucho plano corto.

El FMI propone rebajar sueldos y por ahí discurre el debate. Una tertuliana sugiere que el Fondo debería explicar su propuesta a la salida de una fábrica.

«No seais caraduras, los partidos a los que votáis vosotros jamáis le dirían eso al FMI», le interrumpe Iglesias. Sube la temperatura y vuelan los insultos en plató, de «fascista» a «tonto».

 

Rubalcaba le dice que lo de la URSS no le gusta

Iglesias se enzarza con Rubalcaba a cuenta de los ex cargos públicos socialistas que se han incorporado a empresas energéticas. El primero habla de compañías «privatizadas». El aún secretario general del PSOE le corta:

«¿Privatizadas? Seguro que no, ha dicho que una cosa que no es cierta».

«Pero déjeme que le haga la pregunta, tardo un minuto…».

«Es que es muy importante, no es lo mismo».

Iglesias aboga por nacionalizar las energéticas y responde Rubalcaba:

«Son soluciones de otros países, de otros modelos, por ejemplo la vieja Unión Soviética, no estoy de acuerdo con ese modelo».

Alucinante recetas contra la crisis

Como anticipo a su inmersión en política, en octubre de 2013 Iglesias dedica un minuto a «solucionar» la crisis. Sus recetas: tomar el control de la política monetaria, salir del euro y devaluar la moneda; suspender el pago de la deuda y nacionalizar la banca; convertir en públicos sectores como energía y transporte; y llevar a cabo una reforma fiscal retributiva. La guinda de su reflexión:

«Evitando que le dieran un golpe de estado». ¿Sería posible? Se responde a sí mismo: «Ni de coña».

«Un mangante que cobra de los asesinos chavistas y de los ayatolás iraníes»

El mayor impulso a la imagen del profesor de la coleta llega al convertirse en tertuliano de laSexta Noche.

El franquicia de Atresmedia protagonizó diversos enfrentamientos con Alfonso Rojo.

El director de ‘Periodista Digital’ le acusó en directo y esgrimiendo palpes de «cobrar de quienes ponen el velo a las mujeres y cuelgan a los homosexuales», y además de «choriceos» y «cobrar de todos los asesinos de este mundo».

Pablo Iglesias amenazó con querellarse, algo que nunca ha hecho y en Twitter escribió:

«Porque nos merecemos un periodismo decente, por respeto a la profesión y a la ciudadanía, denunciaré a Alfonso Rojo».

No ha denunciado nada, porque Periodista Digital tiene los documentos donde se prueba que cobraron 320.000 euros de los sicarios chavistas.

«Me presentaré a las elecciones para echar al PSOE y el PP»

Su otro gran trampolín mediático ha sido Las mañanas de Cuatro. Iglesias también comenzó a ser uno de los tertulianos políticos habituales del programa presentado por Jesús Cintora, hasta el punto de que fue en él donde confirmó que estaba planteando presentarse a las elecciones europeas.

«Eduardo Madina es del mismo partido que Corcuera y Barrionuevo»

Una de las curiosidades en la carrera televisiva de Pablo Iglesias es que sacude sin clemencia al PSOE y la inmensa mayoría d ellos socialistas de carnet, a los que llama ladrones y hasta asesinos, le aplaude bobaliconamente.

Alfonso Rojo recomienda a Pablo Iglesias que se de una ducha porque le hace falta

Fue el 29 de marzo de 2014, cuando todavía Madrid era escenario de violentos ataques a la Policía y corrían los manifestantes.

Pablo Iglesias, quien siguió a lo suyo:

«Se está creando en este país un escenario para robarnos las libertades y se utiliza a la fuerza pública para oscuros intereses políticos».

Y después, como inicio de lo que iba a ser su siguiente frase, mirando a Alfonso Rojo y a Eduardo Inda, les recomendó «tranquilos, suavidad y agüita fresca».

Alfonso Rojo contestó de inmediato, dando a entender que el ‘profe‘ se lava poco:

«Date una ducha de ese agua fresca, que te hace falta. ¡Ehhh!».

Ante los ojos de espanto del presentador, Alfonso Rojo añadió, haciendo referencia al último vídeo difundido por por ‘Periodista Digital’ (Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar «el papelito aquel del 78»):

«No empieces, que te recuerdo a lo que te dedicas, lo que haces y lo que cobras. No vayas por ese camino o empezamos contar tus relaciones con ETA y lo que dices en las herrikotabernas».

 

Eduardo Inda recuerda al ‘profesor’ que cobra 320.000 euros de la Venezuela chavista

Uno de los momentos peores de Pablo Iglesias se produjo cuando Eduardo Inda, director adjunto de ‘El Mundo’ sacó a colación en LaSextaNoche que cobra del régimen chavista de Venezuela, como ha demostrado documentalmente ‘Periodista Digital’.

Ayudado por el presentador, que hizo lo imposible para evitar que Inda profundizara en el asunto, Iglesias todo lo que llegó a decir es que no era sitio para discutir eso y que se ofrecía a ser entrevistado en el periódico ‘El Mundo’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído