El candidato popular a las europeas se dejó caer por el plató de Antonio Jiménez

Antonio Martín Beaumont le canta las verdades del barquero a Arias Cañete en ‘El Cascabel’

Miguel Arias dio la cara frente a la "agridulce victoria", pero no lo tuvo demasiado fácil para salir airoso

Después de la agridulce victoria con tintes de derrota del PP en las elecciones europeas del domingo, este lunes el candidato popular, Miguel Arias Cañete, se dejó caer por el plató de El Cascabel de Antonio Jiménez en 13TV para dar la cara a preguntas de los periodistas.

Y no lo tuvo del todo sencillo para salir airoso de las andanadas de Benigno Blanco, Jaime González o Montse Suárez, Fernando Jáuregui o Eva Llarandi

El director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, no se lo puso nada fácil y le cantó al exministro las verdades del barquero de una discutida campaña electoral, «un fiasco sin paliativos» le espetó ante las protestas de Arias Cañete «hombre, yo he tenido gran parte de responsabilidad, pero también hemos tenido una parte positiva».

Pero Beaumont lo tenía claro: «Ha sido una campaña cuyo objetivo era movilizar al votante fetén,como le llamaba hace un momento Jaime Gónzález, al ‘hueso del jamón’, a los más fieles, y uno de cada tres votantes de los que votaron en 2009″ no lo hizo».

«La de 2009 fue una campaña muy complicada para el PP con todo el caso Gurtel en plena efervescencia, después de perder un año antes las elecciones generales y con un sector crítico, todavía activo tras el Congreso de Valencia de junio de 2008, con el cuchillo entre los dientes para desalojar a Rajoy de la séptima planta de Génova 13 si perdía, pero aún así el partido obtuvo seis millones y medio de votos, o sea, se han ido esta vez dos millones y medio de votos».

Vamos, que «no se ha logrado movilizar al hueso de jamón».

«El militante del PP ha visto que el caso Bárcenas se ha cerrado como se ha cerrado, que no ha habido regeneración por parte del partido; ha visto que en muchos sitios se necesita renovación, pero, como en el caso andaluz, con Juanma Moreno (al que estimo muchísimo y me parece una persona excepcional), la renovación ha sido fruto de un dedazo absoluto del de arriba que lo coloca allí».

Y ya que estaba, Beaumont disparó directo: «Tú mismo, Miguel, has sido candidato en el último momento y por decisión personal de Mariano Rajoy».

«Lógicamente la gente piensa que en el siglo XXI, en un partido con 800.000 militantes, debe reinar la democracia y a los afiliados darles la oportunidad de participar. Vosotros mismos estáis dejando con vuestra actitud a la gente, desilusionada, en su casa».

Cañete se defendió asegurando que en sus 22.000 kilómetros de campaña electoral ha estado pegado a la gente:

«He visto que influyen mucho las decisiones tomadas por el Gobierno en el ámbito económico. No se puede minusvalorar ese tema. Desde esa perspectiva, hemos aprovechado para hacer pedagogía con nuestros militantes y votantes. Es la pimera vez que les hemos explicado cómo estaban las cosas porque se han tomado las medidas y creo que algo hemos movilizado, aunque no hemos llegado al tramo final, es verdad».

Por lo demás, Antonio Martín Beaumont también quiso quitar hierro al asunto de extrapolar los resultados a una elecciones de otro ámbito diferente al europeo:

«Esto es como el que está enfadado con su hermana, puede no ir a su cumpleaños para mostrar su enfado, pero si fuera su boda, evidentemente, sí iría. No es lo mismo unas elecciones europeas, que unas autonómicas, municipales o unas generales».

Eso sí, no desaprovechó el director de El Semanal Digital la oportunidad de decirle a Cañete:

«En estos dos años y medio se han tomado decisiones muy difíciles, porque la situación era muy complicada,claro, pero este Gobierno ha dado la apariencia de ser un mero gestor sin alma, transmitiendo una imagen lejana de los ciudadanos. Por esto la gente está enfadada, incluso el afiliado del PP, porque se ha transmitido una insensibilidad que jamás se pensó que sus dirigentes políticos tuviesen».

Cañete admitió que «todo es mejorable», defendió que el Gobierno ha tenido sensibilidad con los ciudadanos pero reconoció que a lo mejor no ha sido capaz de transmitirlo con efectividad:

«Pero desde luego este Gobierno ha sido muy sensible porque sabíamos que había un sector de la población que lo estaba pasando francamente mal».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído