MEDIASET PRESENTA SU COBERTURA PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL

Paco González: «¿Mi ausencia de COPE los días que juegue España? Cuando empieza a rodar el balón el que manda es Manolo Lama»

Manu Carreño: "Deulofeu apunta a la lista de 23; me recuerda al caso de Pedro en Sudáfrica, que no había entrado en ninguna convocatoria"

Carreño: Creo que Diego Costa va a estar en Brasil

«Vamos a Brasil 60 personas entre técnicos, redactores, productores y realizadores, apoyados desde Madrid por más profesionales. Cuando las cosas funcionan, no se tocan». Con estas palabras detallaba J.J. Santos el despliegue de Mediaset España en Brasil para realizar la cobertura del Mundial, que ha presentado ante los medios en el Salón de actos ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Una cifra esta que contrasta, por ejemplo, con las casi 100 personas que envió RTVE a Lisboa para cubrir un solo partido, la final de la Champions League, y que ha provocado fuertes críticas internas y externas. Por otra parte, y hablando de ambas televisiones, Paolo Vasile, presente en el acto, se negó a valorar los 39 millones que habría pagado Televisión Española por los derechos de la Selección en los partidos clasificatorios para la Eurocopa que vendrán tras el Campeonato del Mundo:

Hoy estamos presentando otra cosa. Cualquier cosa que yo diga va a estropear esta presentación

‘LA HORA DE LOS CAMPEONES’ SUSTITUYE A ‘TIKI TAKA’

‘La hora de los campeones’ será el espacio que sustituirá durante el Mundial a ‘Tiki Taka’, que finalizó sus emisiones el pasado sábado 24 de mayo, coincidiendo con la final de la Champions League.

Este programa especial se emitirá en Energy a partir de las 00:00 horas y estará presentado por un hombre de la casa, Ramón Fuentes. En él se ofrecerán los resúmenes de los encuentros y el análisis de cada jornada y contará con la presencia de tertulianos y comentaristas.

Respecto a los planes de la compañía una vez finalice el Campeonato del Mundo para la franja de la medianoche, Manuel Villanueva, director general de contenidos, no quiso dar más datos: «Una vez acabe el Mundial viene un parón informativo en lo deportivo y tendremos tiempo para explorar todas las posibilidades. Después del verano llega una competición muy importante como el Mundial de Baloncesto y también nos volcaremos en él».

Mediaset España presentó en la tarde del 27 de mayo de 2014 en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la cobertura que ofrecerá desde el 12 de junio al 13 de julio del Mundial de Fútbol de Brasil en un acto que ha contado con la presencia de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Manuel Villanueva, J.J. Santos y Ana Bueno director general de Contenidos, director del Área de Deportes y directora de Contenidos Multimedia de Mediaset España respectivamente y parte del equipo de deportes y comentaristas implicado en estas retransmisiones: Manu Carreño, Paco González, Manolo Lama, Juanma Castaño, Sara Carbonero, José Antonio Luque, José Antonio Camacho y Jesús Gallego.

Al acto también han acudido el Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque y los jugadores de la Selección Española Andrés Iniesta, Pepe Reina, David Silva y Fernando Torres.

A la finalización del acto, Periodista Digital ha charlado con Paco González y Manu Carreño, que serán los narradores de los partidos de España en Telecinco durante el campeonato.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE PACO GONZÁLEZ:

Espero que empecemos bien. Siempre se empieza con dudas porque no conoces tu forma ni la del rival. Sufriremos contra Chile. Según se acerca el Mundial se me han ido quitando medios

Nosotros estamos fundidos, pero no veo a las estrellas de otras selecciones demasiado bien: ni Messi, ni Cristiano, ni Benzemá…

A Gabi se le echa de menos porque de largo ha sido el mejor mediocentro defensivo. Y hay controversia con los delanteros, Llorente yo creo que tenía hueco. Pero para los planes de Del Bosque le vienen mejor Villa, Torres y Costa, si llega.

A Diego Costa se le está esperando hasta el final. Es distinto a otros ‘9’ que tenemos. Y su compromiso con España le ha costado broncas en Brasil. Se merece que le esperemos

Yo haré para COPE el programa de las 15 horas y todos los ‘Tiempo de Juego’ que no son los de España, que todos los días damos partidos.

¿Mi ausencia de COPE en los partidos de España? Cuando pite el árbitro y ruede el balón el que manda es Manolo Lama, que es el mejor narrador del planeta.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE MANU CARREÑO:

Soy optimista con España. Ojalá no haya un tropiezo con Chile y no caigamos en esa tentación de cruzarnos con Brasil a las primeras de cambio. Hay ganas de revancha con ellos, pero mejor en la final que en octavos.

No creo que haya tanto debate respecto a las ausencias. Gabi es que no ha estado nunca. Y Arbeloa ha estado dos meses sin jugar en el tramo final de la temporada. Creo que se habla de los que están, aunque se echa de menos a gente como Valdés y Puyol.

Deulofeu apunta a candidato de los 23 elegidos. Me recuerda al caso de Pedro en el Mundial de Sudáfrica, que no estuvo en ninguna convocatoria anterior y acabó siendo titular en la final.

Creo que Diego Costa va a estar en el Mundial

Cuando no esté en Carrusel por la tele estarán Ponseti y Dani Garrido y el resto del equipo. Seguro que mi ausencia no se nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído