La directora y presentadora de 'Más claro agua' recuerda un episodio del líder prochavista en la Universidad

Durán frena a Curry por decir que le cansa hablar de Podemos: «¿Te saco lo que hoy sale en ABC?»

"¿Si tienes de profesor a Pablo Iglesias, quién es el guapo que no va cuando está mirando a los alumnos para que boicoteen un acto?"

No termina de caer en los medios de comunicación españoles el efecto Podemos, y es que la formación personalista de Pablo Iglesias y, principalmente el propio líder, están generando tanto a las buenas como a las malas, ingentes cantidades de audiencia, oyentes, lectores y tráfico.

En la edición del 6 de junio de 2014 del programa de mediodía en 13TV, ‘Más claro agua’, dirigido y presentado por Isabel Durán, de nuevo una parte importante del espacio fue dedicada al análisis de Podemos y, de forma especial, a incidir en las partes más negativas de la nueva formación política.

Con el vídeo circulante por la red que muestra la ponencia universitaria boicoteada a la líder de UPyD, Rosa Díez, en Madrid en 2010, con presencia y participación directa de Pablo Iglesias en el centro en el que imparte clase, se daba el caldo de cultivo idóneo para el debate. La propia Isabel Durán arremetía contra el profesor y tertuliano metido a político:

¿Lo que le hicieron a Rosa Díez no es un escrache? [Le dice a Mari Pau Domínguez] ¿Si tu hija tiene de profesor de universidad a Pablo Iglesias, quién es el guapo que no va cuando está mirando a los alumnos para que boicoteen un acto? ¿Quién es el guapo que dice en esa clase que eso que están haciendo le parece mal? ¿Y qué nota le pondrían? ¿Qué universidad hay en España para que el que organice el boicot sea un profesor? ¿No merece una sanción? ¡Pero qué universidad es ésta!

CURRI: «YO NO ME SENTARÍA EN UN DEBATE CON PABLO IGLESIAS»

La periodista Curri Valenzuela, invitada a la mesa de ‘Más Claro Agua’ de 13TV, aseguró sentirse aburrida de tanto hablar de Pablo Iglesias, considerando que le están haciendo un favor al líder de Podemos. Isabel Durán, rápidamente, salió al quite:

«Yo creo que a Pablo Iglesias le estamos haciendo un hombrecito por hablar tanto de él. A mí me aburre que me mata. Que vaya al Parlamento Europeo a ver quién le escucha. Yo ya no puedo más con Pablo Iglesias, no le puedo aguantar. […] Yo no me sentaría en un debate con Pablo Iglesias, no discuto con un violento».

Respondía entonces la directora y presentadora del espacio:

Oye, vamos a ver. ¿Os saco todos los periódicos sacando páginas y páginas hoy mismo? ¿Os saco el ABC? ¿El País? ¡Pues aquí estamos haciendo lo mismo! Que es analizar a un partido que ha obtenido equis escaños y lo que hacemos aquí es ir más allá. No estamos haciendo un héroe a nadie, estamos sacando las contradicciones y las mentiras que nos preocupan… ¡No estamos haciendo nada a nadie, eh!»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído