VIDEO-ENTREVISTA CON EL DIRECTOR GENERAL DE DISCOVERY EN ESPAÑA

Fernando Jerez: «Con la victoria de Nadal dimos un gran paso: mucha gente vio por primera vez este fin de semana Discovery Max»

"Retransmitir las semifinales y la final de Roland Garros ha sido rentable también en términos económicos"

Fernando Jerez: "Con la victoria de Nadal dimos un gran paso: mucha gente vio por primera vez este fin de semana Discovery Max"

Queríamos un partido a 5 sets porque cuanto más largo y más épico, se habría marcado un nuevo récord que pasara de los tres millones de espectadores

La irrupción de Discovery Max como televisión encargada de ofrecer la gran victoria de Rafa Nadal en Roland Garros ha sido una de las sorpresas agradables del panorama mediático-deportivo en este tramo de la temporada.

El noveno entorchado del tenista español sobre la tierra parisina vino acompañado de unos resultados históricos para este canal de la TDT: 2.2 millones de espectadores siguieron el duelo ante el serbio Novak Djokovic, lo que se traduce en un 15,8% de share.

Fernando Jerez, director general de Discovery en España, recibe a Periodista Digital el día después de este acontecimiento en las nuevas instalaciones del canal, en pleno Paseo de la Castellana.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA CON FERNANDO JEREZ:

Somos un equipo de 40 personas. Llevamos dos años con el canal. El récord no es solo de Discovery Max, sino de Discovery en toda Europa.

Los frutos [que hemos recogido] han estado por encima de nuestras expectativas

Discovery es una gran empresa en el mundo. En el último año se ha certificado la adquisición de Eurosport. Y cuando eres líder eres ambicioso. El proyecto está pensando para crecer

La ley te da esa oportunidad de optar a retransmitir estos partidos en abierto en caso de que haya españoles en liza.

Todos queríamos cinco sets por cuanto hubiera sido un partido más largo y más épico hubiera marcado un nuevo récord que pasara de los tres millones de espectadores

Eurosport ofertó los derechos [de las semis y la final] a todos los operadores y nosotros nos hicimos con elloss por poner la mayor oferta sobre la mesa

Para nosotros ha sido rentable. Si no, no lo hubiéramos hecho. Estamos en un momento de control de gasto porque el mercado no está recuperado pero nosotros nunca hubiéramos hecho algo que no fuera rentable

Los derechos deportivos están a disposición de cualquier empresa audiovisual de este país. España tiene sus características peculiares para la TV de pago. La piratería por internet es uno de los grandes horrores.

La sentencia del Supremo es una mala noticia. Una vez superado esto habrá que ver que solución se toma con el dividendo digital. Nosotros estamos tranquilos porque vamos creciendo.

Somos socios leales del dueño de la frecuencia, Unidad Editorial. Lo que nosotros defendemos, que es el contenido de esa frecuencia, pasar por hacer crecer los datos con un proyecto que cada vez vaya enganchando más con la sociedad española. Ayer hubo un gran paso: mucha gente vio por primera vez este fin de semana Discovery Max.

EL POST-PARTIDO SE DISPARÓ HASTA EL 21,8% DE SHARE

La retransmisión de la final del Roland Garros el domingo 8 de junio de 2014 batió el récord histórico de la cadena que logró anotarse un 6.8% de cuota en el día, colocándose como quinta oferta nacional.

En concreto, la retransmisión de la final de Roland Garros en Discovery MAX con la victoria del español frente al serbio Djokovic consiguió un 15.8% de cuota y fue seguido por más de 2.1 millones de espectadores. Esta cifra aumentó en el post del partido ya que más de 2.6 millones (un 21.8%) vieron como el número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, levantaba su novena ensaladera. En total, más de 6 millones de espectadores contactaron en algún momento con el canal durante la retransmisión del partido.

Más de 4 horas de partido otorgaron a Discovery MAX el liderazgo en franja, con picos por encima del 24% y más de 3 millones de espectadores. El partido se convierte así en la emisión más vista de la historia de Discovery MAX y marca un nuevo hito en la corta trayectoria de la cadena de referencia de contenidos de no ficción.

Discovery MAX que se estrenaba con los partidos de Roland Garros en la emisión de eventos deportivos, obtuvo también excelentes resultados en la jornada del sábado con la emisión de la final femenina de Sharapova frente a Halep que logró un 2.7% de share y fue seguida por 335.000 espectadores. Estos datos llevaron al canal a obtener un 2.7% de share en total día, el mejor dato del sábado para la historia de la cadena.

Por su parte, la semifinal individual masculina que Nadal disputó frente a Murray el viernes anotó un 4.9% de share y logró concentrar a más de 600.000 espectadores frente al televisor. De esta forma, Discovery MAX logró hacerse también con un nuevo récord histórico en la tarde del viernes con un 3.0% de cuota.



 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído