El periodista de EsRadio, contra 'El Mundo' por su encuesta sobre la Familia Real y de paso contra el Rey y la Reina

Losantos: «Las encuestas consideran bien a la Reina porque ha llevado la cornamenta regia con cierto aplomo y una falta notable de dignidad»

"Yo llevaría a Juan Carlos al polígrafo de 'Sálvame'. ¿Traicionó Su Majestad a la Reina en incontables ocasiones? 'No'. ¡Miente!"

Losantos: "Las encuestas consideran bien a la Reina porque ha llevado la cornamenta regia con cierto aplomo y una falta notable de dignidad"

Se cumple una semana de la irrupción en forma de anuncio de la abdicación al trono de España de S.M. el rey Juan Carlos I. Siete días en los que los debates sobre las distintas cuestiones que quedan en el aire, así como las manifestaciones callejeras en favor de la república o el tiempo de aparición de la temática en los medios de comunicación, se han incrementado notablemente. Y lo que queda, con la coronación del Felipe VI por delante, además de la nueva situación del rey padre a regular y consecuencias varias.

En la mañana de lunes 9 de junio de 2014, el periodista que guía las mañanas de esRadio, Federico Jiménez Losantos, continuó con sus teorías sobre la Familia Real española, prácticamente dividiendo a sus miembros entre culpables y algún inocente, como el caso del futuro Rey —Losantos, tras pedir la cabeza del Rey, ahora se queja por la abdicación: «Ha sido una chapuza»–.

En esta ocasión, de paso azotando a los medios de comunicación, sobre todo a los periódicos de papel por su pleitesía a la Casa Real —Casimiro García-Abadillo a Ana Romero tras negarse a eliminar una referencia a la relación Corinna-Rey Juan Carlos: «O la quitas o ahí tienes la puerta»–, Jiménez Losantos puso en su objetivo a la reina Sofía, considerada por las encuestas recién salidas del horno precisamente en el diario El Mundo, como la más popular de la Familia:

La Infanta Leonor puede llegar a reina salvo que se resbale con el almíbar… Porque las cosas que se han publicado y se siguen publicando sobre el Rey y la Reina…  La Reina es la máxima responsable de embarcar a la Familia Real en la defensa de la imputable Infanta Cristina…

Cuando el Rey respalda al Príncipe y en el mensaje de Navidad pide que se haga justicia, la Reina dice ‘te vas a enterar, ante todo la familia, ni nación ni religión, la familia. Se va a Washington, llama a los fotógrafos y portada del ¡Hola!, ella con los dos protodelincuentes, Cristina y Urdangarin. La Reina con un par.

Tras contextualizar sus críticas a la esposa del rey Juan Carlos I, Losantos va a terminar por atinar en la diana refiriéndose a los asuntos más rosas de la Casa Real:

Las encuestas hoy dicen ‘La Reina extraordinaria’. Todo porque ha llevado la cornamenta regia con un cierto aplomo. Yo creo que con una notable falta de dignidad también, pero en fin, esta es una opinión que debe ser republicana…

Después de centrar su discurso, el periodista de esRadio volvería a arremeter contra el propio El Mundo, y también contra El País, ABC o La Razón, acusándoles de azucarados en lo que a pelotear a la monarquía se refiere:

Pero cuidado con el almíbar. Que los nuevos cortesanos no vuelquen tanto la catarata de sirope. Hay periódicos que tienes que pasarlos con guantes, porque es tanto el pringue meloso. Vamos a ver, si tenía que abdicar, ¿algo habrá hecho mal, no? ¿Si la gente ve bien que se haya ido es porque estorbaba, sobraba, no?

Para terminar, el periodista Jiménez Losantos recuperaría su idea central de criticar los presuntos asuntos de faldas del Rey. Desde ‘Es la mañana de Federico’ se explayaba con humor:

Yo llevaría a Juan Carlos al polígrafo de ‘Sálvame Deluxe’… Que es como las Cortes pero en serio. A ver, ¿traicionó Su Majestad a la Reina en incontables ocasiones? ‘No’. ¡Miente! Ya que hemos hecho de esto una charlotada, vamos a hacerla entretenida.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído