Para despedir la presente temporada del programa dominical de la noche en laSexta, ‘Salvados’, Jordi Évole y su equipo optaron por preparar el 8 de junio de 2014 un debate entre jóvenes -menores de 40 años- para analizar El país que viene. Uno de los espacios con mejor nombre periodístico del panorama televisivo actual, aunque con una línea editorial igualmente definida, presentaba un elenco de participantes de diferente pelaje en el salón de un piso cualquiera.
Borja Sémper, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y, desde 2009, presidente del PP de Guipúzcoa, fue el invitado de mayor renombre en la tertulia emitida en la jornada de 8 de junio de 2014. Además de él, la periodista de laSexta Cristina Pardo, encargada de cubrir la información del PP, así como ocasional presentadora de ‘Al Rojo Vivo’ en ausencia del titular Antonio García Ferreras. El resto de jóvenes, un total de cinco más, con diferentes edades, profesiones e ideología.
El joven político del PP habló durante gran parte de la charla de la necesidad de regeneración de la política actual española, asegurando que faltaba «un cambio de actitud» en muchos de sus compañeros, y otorgando otras píldoras como que cada mañana los miembros del partido reciben las noticias y su postura ante ellas, o como el reconocimiento de su posición contraria a la reforma del aborto de Gallardón.

La intervención inicial de Sémper fue así:
Yo no tengo tan claro que la condición de joven esté vinculada directamente con las circunstancias materiales o vitales. Probablemente ahora se está alargando todo porque le exigimos más a la vida, más de lo que hacían nuestros padres. Exigimos formarnos, experimentar cosas, exigimos vivir.
Como parecía evidente, estando en minoría, Borja Sémper se convirtió rápido en el centro de las críticas de los contertulios, dos de ellos con una inclinación marcada de izquierdas: uno de ellos miembro del Movimiento por la Democracia, y el otro miembro de Juventud sin Futuro y en la Oficina Precaria.
Insistía en su discurso, pese a ello, Borja Sémper:
Para reconectar con la gente tienen que verte auténtico, sincero y que respondes, que das la cara. Y hace falta que los políticos volvamos a conectar con una ciudadanía que sí está esperando políticos y a la política.
Y es que el político Popular sabía lo que se le venía encima al empezar el programa ‘Salvados’ en laSexta:
De hecho, a través de la propia red social Twitter es como llegaron algunas de las críticas más voraces hacia Sémper, pero también de soslayo hacia el espacio de la cadena de Atresmedia.
El popular periodista, tertuliano habitual en radio y televisión además de articulista diario en ABC, Hermann Tertsch, expresó una contundente opinión contra diestro y siniestro a través de la red de microblogging:
Pero no fue la única crítica que le llegó al político del PP a través de las redes. La tertuliana y diputada de IU en Madrid, Tania Sánchez -pareja de Pablo Iglesias-, la mediática ex de la PAH Ada Colau, o el propio director del espacio, Jordi Évole:
Más información
Cake Minuesa: «Voy a las manifestaciones a preguntar a los antisistema, mientras que Gonzo y Évole van de corbata y etiqueta»
Jordi Évole: «Mi peor momento profesional, cuando Florentino me regaló la camiseta del Real Madrid»
Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
Cintora busca a Borja Sémper para que raje de Esperanza Aguirre
Borja Sémper: «María San Gil puede decir mañana que el PP es cómplice de ETA»
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home