"El PP en las últimas elecciones se ha gastado cuatro millones de euros en hacer mailings"
A pesar de que podría parecer muy de moda en la política más actual el método de aparecer en las televisiones como fórmula para ganar rápida popularidad y crecer en votos -como demuestra el efecto Podemos-, lo cierto es que los representantes de los dos partidos mayoritarios no son muy partidarios a la aparición en pantalla.
La periodista Isabel Durán, presentadora en 13TV del programa de mediodía ‘Más claro agua’, sabe bien lo que supone bregar con las agendas y voluntades de los políticos para que hagan presencia en su programa. De hecho, no ha sido una única vez la que Isabel Durán ha reclamado mayor participación a los partidos desde su atril de 13TV, —Isabel Durán pone a caldo a los candidatos por esconderse de los ciudadanos–, y por ello en el directo del 13 de junio de 2014 volvió a insistir en el asunto.
Hasta en dos ocasiones diferentes, Durán metió la ‘cuña’ para azotar a los representantes de Gobierno y oposición tan ausentes en su programa. La primera de las veces, fue agradeciendo la presencia en el espacio de José Antonio Pérez Tapias, que será uno de los próximos candidatos a la secretaría general del PSOE. Así se explicaba Isabel Durán:
Aquí invitamos siempre a todo el mundo, otra cosa es que los políticos… Estamos viviendo una época muy atípica, me parece muy antidemocrática con políticos que no dan la cara, que vetan medios de comunicación, a mí me parece que eso va en detrimento de lo que es la democracia, sinceramente.
En una segunda acometida, aprovechando el discurso informativo ofrecido por el periodista Federico Quevedo (El Confidencial), repetiría Isabel Durán su reclamación:
Federico Quevedo: «Todos los presidentes provinciales le están diciendo a la dirección del PP que Rajoy tiene que hacer un cambio de Gobierno. Pero hay otra cosa que sí puede hacer, que es un cambio en la ley electoral para que en los municipios gobierne la lista más votada, para reducir las campañas electorales de quince a ocho días, y para eliminar los mailings de las campañas electorales, que el PP en las últimas elecciones se ha gastado cuatro millones de euros en hacer mailings».
Isabel Durán: «¡Qué disparate! ¡Que vengan a las televisiones, hombre! Menos mailings y papeletas y más venir a las televisiones… Ya se lo he recordado a Cañete y también a Elena Valenciano. El nivel ha sido bajo de todos».