"Hombre, ya me gustaría poder hablar lo que le dejas hablar a él", espetó Inda al presentador
No es que Cuatro y laSexta le den cancha al líder bolivariano de ‘Podemos’ sino que ahora hasta le protegen, le miman y si un tertuliano hace preguntas incómodas le cortan descaradamente como hizo este sábado 14 de junio de 2014 Iñaki López con Eduardo Inda cuando el periodista de El Mundo iba a revelar sueldo real que cobraría Pablo Iglesias como eurodiputado: «Ese no es el debate», cortó en seco el presentador vasco dejando con la palabra en la boca a Inda.
Iñaki López interrumpiendo a Eduardo Inda.
Se veía venir porque cada vez que Inda recordaba que Iglesias cobró de la dictadura venezolana el líder de Podemos le interrumpía y el presentador le dejaba hacer. Pero fue decir Inda que Iglesias iba a cobrar 17.000 euros mensuales como eurodiputado y el presentador saltó como un resorte:
«El sueldo de Pablo Iglesias no es el debate»
La indignación de Inda con el presentador ya se habia hecho notar minutos antes:
«Hombre, ya me gustaría hablar tanto como él. Me alegro Iñaki que lo admitas. Cuando él [por Iglesias] da un mitin no le cortas».
Minutos después llegó la apostilla de Inda sobre el sueldo de Pablo Iglesias y López, visiblemente nervioso, cortó en seco a Inda y cambió rápidamente de tema: «Por cierto, déjame darte la enhorabuena por la segunda edición de ‘La Intocable’, [el último libro publicado por Inda sobre la Infanta].
El periodista de El Mundo recordó al presentador que:
«El señor Iglesias ya es mayor de edad y habla muy bien para que tú le protejas».
No cejó Inda en toda la noche, a pesar de que el presentador y desde realización hicieron todo lo posible por acallarlo:
«Este señor y los suyos cobran de Venezuela, que es una dictadura; tienen ahí una pequeña filesita. Cobran de Irán que es una teocracia, una dictadura».
Iglesias, cada vez mas sofocado, repetía:.
«Esto no se puede consentir. Ten un poco de respeto por tu profesión. Ten un poco de dignidad, Inda, respétate a ti mismo y a la profesión del periodismo, ya está bien».
El eurodiputado de Podemos instó al periodista de El Mundo a ir «a un juzgado» porque al hablar de filesita está «acusando de un delito».
Pero Inda no se quedó ahí. El periodista siguió su ataque a Iglesias asegurando que trabaja «ocho horas al mes» y que por ellas cobra «mil euros».