El director y los tertulianos de 'El Cascabel', irritados con la ex vicepresidenta del BEI e imputada, Magdalena Álvarez

Antonio Jiménez contra ‘Maleni’: «¡Quién pudiera trincar 10.000 euritos mensuales por la cara! ¡Vaya chollo!»

Carmen Tomás: "Las formas son escandalosas, ¡nos tratan como a idiotas!"

Parecía evidente que el caso de Magdalena Álvarez iba a terminar por hacerse con buena parte del protagonismo en las tertulias mediáticas, por momentos eclipsando levemente la hegemonía de la nueva imputación de la Infanta Cristina.

‘Maleni’ Álvarez, quien fuera ministra de Fomento durante la legislatura de Rodríguez Zapatero, estaba al frente en los últimos tiempos de la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) hasta su reciente dimisión en la jornada de 25 de junio de 2014. Aunque la propia Magdalena Álvarez se encargó de aseverar que en su dimisión no ha afectado el hecho de ser imputada en el caso de los ERE de Andalucía, apuntando como culpable a las presiones del Gobierno, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Desde que se produjo la noticia de la salida de la institución europea de la protagonista en cuestión, se han venido provocando ciertas situaciones de tensión en las tertulias de los medios de comunicación. Primero fue la salida de tono de Ernesto Ekaizer defendiendo a la exministra a capa y espada —Ataque de histeria de Ekaizer con Pilar Cernuda: «¡Tu problema es personal, quieres acabar con Magdalena Álvarez!»–, y es que no van a faltar las críticas a otro político español con un alto cargo que termina siendo imputado por la Justicia, máxime cuando se conoció que ‘Maleni’ se retira del cargo antes de que pudiera ser destituida y manteniendo una remuneración de 10.000 euros al mes hasta su jubilación y una pensión vitalicia posterior.

En ‘El Cascabel’ de la velada de 26 de junio de 2014, precisamente, el asunto de Magdalena Álvarez abría el debate de 13TV dirigido por Antonio Jiménez, rodeado de tertulianos como Carlos Cuesta, Ángel Expósito, Carmen Tomás o Antonio Martín Beaumont.

Así introducía el propio Antonio Jiménez el tema departiendo con la periodista Carmen Tomás:

Antonio Jiménez: «Hablamos del retiro dorado de Doña Magdalena Álvarez, al irse del BEI cuatro semanas antes de que le dieran la boleta porque la iban a mandar fuera por el tema del escándalo de los ERE, como saben, y se va a embolsar 10.000 euritos del ala mensuales hasta cumplir los 65 años. Ahí es nada, menudo chollo. ¡Quién pudiera trincar 10.000 euritos mensuales por la cara!»

Carmen Tomás: «Y se te ha olvidado decir que cuando cumpla los 65 tiene una pensión vitalicia… No está mal, eh».

Antonio Jiménez: «Hombre claro, de unos 4.000 o 5.000 euros… ¡Pero tú qué te crees!»

Carmen Tomás: «A mí lo que me parecen escandalosas son las formas, de ‘yo me voy pero esto no tiene nada que ver con los ERE, es que me están tocando las narices los del PP’. ¡Es que nos tratan como a idiotas! ¡Nos tratan como a tontos!»

 

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído