Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Ana Samboal amenza en Telemadrid con apagar el micro a ambos periodistas

    Carmelo Encinas a Hermann Tertsch en un tenso debate sobre Podemos: «¿Voy a poder replicar a esa severa estupidez?»

    El apoyo o no del líder de Podemos al uso de la violencia desata una dura discusión en 'Diario de la noche'

    Periodista Digital 
    27 Jun 2014 - 13:29 CET
    Carmelo Encinas a Hermann Tertsch en un tenso debate sobre Podemos: "¿Voy a poder replicar a esa severa estupidez?"
    Carmelo Encinas y Hermann Tertsch. PD
    Archivado en: Pablo Iglesias | Televisión | Televisión

    Más información

    Ciudadano Cake le pide a Pablo Iglesias que se atreva a condenar el terrorismo de ETA

    Ciudadano Cake le pide a Pablo Iglesias que se atreva a condenar el terrorismo de ETA

    Carmen Rigalt, fascinada con Pablo Iglesias: "Las falanges mediáticas inventan argumentos peregrinos para desacreditarlo"

    Carmen Rigalt, fascinada con Pablo Iglesias: "Las falanges mediáticas inventan argumentos peregrinos para desacreditarlo"

    Los periodistas Carmelo Encinas y Hermann Tertsch han protagonizado una tensa discusión en el ‘Diario de la noche’ de Telemadrid, presentado por Ana Samboal, de la medianoche del 26 al 27 de junio de 2014. El tema de debate era si Podemos suponía un problema para el PSOE o no, pero pronto derivó por otros derroteros en los que no faltaron expresiones muy gruesas de parte de cada uno de los comentaristas hacia el otro.

    Ana Samboal pregunta: «¿Es la oportunidad o el gran problema del PSOE Pablo Iglesias?»

    VER VÍDEO: DEBATE A PARTIR DEL MINUTO 34.

    Hermann Tertsch: Creo que es un gran problema para todo el país que haya gente que realmente vaya a estar dispuesta a seguir una opción de extrema izquierda, y además con recurso a la violencia, que está muy explicado en ese combate de boxeo cuando realmente apoya a ETA; apoya la vía violenta porque como un comunista clásico apoya que en el proceso revolucionario si es necesario se utilice la violencia. Y eso es Podemos. Si en este país se crea un ambiente y se crea un electorado estable para esos grupos es malo para el PSOE pero es malo también para España.

    Carmelo Encinas: Una encuesta de El País la semana siguiente de las Europeas ente la gente que había votado a Podemos situaba, curiosamente para muchos, su electorado entre Izquierda Unida y el PSOE, no a la izquierda de Izquierda Unida. De momento es evidente que es una amenaza electoral para el Partido Socialista, pero lo es más directamente para IU, a la que ha recortado el vuelo que tenía sin lugar a dudas.

    No creo que Podemos y Pablo Iglesias, hasta donde yo le conozco, sea una persona que apoya la violencia. Es verdad que a veces juega con las palabras de una manera que creo que le van a obligar a matizar una y otra vez. Y, sobre todo, uno tiene en su pasado cosas que a lo mejor se pueden volver contra él. Lo de Venezuela parece que le va a a perseguir siempre.

    Hermann Tertsch: Venezuela, Cuba y la violencia que apoya y que ha apoyado.

    Carmelo Encinas: Sinceramente, creo que no es una persona que se manifieste a favor de la violencia. Lo creo porque he conversado con él y no creo que sea una persona violencia.

    Hermann Tertsch: Es que dice unas cosas aquí y otras en la ‘herriko taberna’.

    Carmelo Encinas: No, no.

    Hermann Tertsch: En la ‘herriko taberna’ se felicita de que en la Transición ETA fuera tan sabia que siguiera matando. Y eso lo dijo él.

    Carmelo Encinas: No, no.

    Hermann Tertsch: Que sí, perdona. No me niegues un vídeo que está a disposición de todo el mundo.

    Ana Samboal: Lo buscaremos.

    Carmelo Encinas: No. Tranquilízate. Simplemente no creo que tengas razón.

    Hermann Tertsch: Es que es así.

    Carmelo Encinas: Tú has hablado muchas veces con Pablo Iglesias y le conoces. ¿Pero tú le conoces? ¿Tú conoces al personaje?

    Hermann Tertsch: Por supuesto, he debatido con él en televisión.

    Carmelo Encinas: ¿Pero has hablado con él para conocerle un poco, no solo para criticarle por los titulares de prensa?

    Hermann Tertsch: Los vídeos son un hecho. A tí te puede decir misa después de haber dicho una cosa en un vídeo.

    Carmelo Encinas: Tranquilízate. Te acabo de decir que hay frases que le perseguirán, pero que creo…

    Hermann Tertsch: El apoyo a la violencia de ETA, diciendo que fue sabio por parte de ETA.

    Carmelo Encinas: ¿Quieres tranquilizarte? Vienes nervioso, vienes nervioso.

    Hermann Tertsch: Habla de Pablo Iglesias.

    Carmelo Encinas: Hablo de esto, y no grito, tranquilizate.

    Hermann Tertsch: Habla de Iglesias, de la confirmación de que era sabia la violencia de ETA.

    Carmelo encimas se queda mirando a Ana Samboal con cara seria y señalando con la mano a Hermann Tertsch. La presentadora del ‘Diario de la noche’ trata de imponer calma y dice: «Carmelo, respóndele».

    Carmelo Encinas: Simplemente creo que es preso de algunas de las frases que ha pronunciado pero no creo que él difunda un mensaje violento. Creo que él no lo difunde, que él no es una persona violenta y que en su filosofía no está la violenca. Es verdad que hay gente que le sigue y que le empuja un poco a eso.

    Hermann Tertsch: Vaya por Dios.

    Carmelo Encinas: Esa es mi opinión. Ya sé que la tuya es un poco más de brocha gorda. La mía trata de ser un poco más matizada, un poco más seria, un poco más matizada. Tú puedes ir con la brocha gorda, yo no. No es mi forma.

    Hermann Tertsch: Vaya por Dios. Joder, que estilo.

    Carmelo Encinas: Creo que va a tener que explicar mucho Pablo Iglesias para poder seguir en política, porque hay contradicciones.

    Hermann Tertsch: Pablo Iglesias y toda esa gente se han nutrido precisamente de gente así, que dicen que la verdad es brocha gorda. Para ir siempre tan equidistantes de todo que al final terminan nutriendo a quienes apoyan la violencia.

    Carmelo Encinas: No poder replicar esta severa estupidez… ¿Voy a poder replicar esta severa estupidez? El tener entre el blanco y negro posiciones intermedias nunca es estupidez, se llaman matices.

    Ana Samboal trata de cortar la tensa conversación: «Dejémoslo ahí», pero los comentaristas no se callan.

    Carmelo Encinas: Apuesta por la brocha gorda. Sigue con tu brocha gorda.

    Hermann Tertsch: Falsedad, falsedad pura.

    Carmelo Encinas: ¡Sigue en el monte!

    Ana Samboal: Os voy a tener que apagar el micro.

    Carmelo Encinas: Sigue en el monte.

     

    Carmelo Encinas y Hermann Tertsch. PD

    Los mejores productos de motor

    PRODUCTOS DE MOTOR

    Aceites y fluidos Neumáticos Transporte y accesorios
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Antonio Chinchetru

    Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

    Web EMPRESA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana atiza a Sánchez, que ‘huye’ del Parlamento asustado y sin responder sobre Zapatero: «¡Y se fue el ‘ultra plus’!»

    Elisa Beni y Toni Bolaño en 'Espejo Público' (Antena 3)

    El sanchista Toni Bolaño se pone como una hidra con la imputación de Zapatero y Elisa Beni lo remata: “¡Cojo y me voy!”

    Víctor de Aldama, Pedro Sánchez

    Víctor de Aldama ‘se viste’ de fallero y anuncia nuevas mascletás que harán estallar a Pedro Sánchez y al PSOE

    ¡Zapatero iba a largarse de España!

    ¡Zapatero iba a largarse de España!

    Sarah Santaolalla en 'Malas lenguas' (TVE)

    La ‘experta jurista’ Sarah Santaolalla lee el auto de Zapatero y el bochorno es tremendo al intentar salvarle el pellejo

    Nacho Abad en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Nacho Abad se harta en directo de las memeces de la izquierda que defiende a Zapatero: “¡Estoy hasta las narices!”

    Eduardo Inda.

    Eduardo Inda avanza las tres condiciones que VOX pone a Juanma Moreno para volver a investirlo como presidente andaluz

    Gabriel Rufián

    Ridículo espantoso de Rufián con Zapatero: recogida de cable, victimismo y patetismo máximo

    Juan José Sanz y Julio Martínez.

    ¡Qué momentazo! La pregunta sobre Plus Ultra con la que un senador del PP acorraló al amigo de Zapatero

    Mercedes Milá

    Esperpento terrible de Mercedes Milá con Broncano: defiende a Zapatero tras su imputación y lo califica de «montaje»

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana atiza a Sánchez, que ‘huye’ del Parlamento asustado y sin responder sobre Zapatero: «¡Y se fue el ‘ultra plus’!»

    Los mejores chistes y memes de 'Chiqui' Montero tras su 'accidente laboral' en Andalucía

    Los mejores chistes y memes de ‘Chiqui’ Montero tras su ‘accidente laboral’ en Andalucía

    Sarah Santaolalla.

    Sarah Santaolalla ahonda en el más espantoso de sus ridículos aseverando que el PP fue el gran perdedor en Andalucía

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Àngels Barceló.

    El palo de la SER a Sánchez que no gustará en Ferraz: Barceló tritura la estratagema electoral del PSOE

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]