ERA EL RESPONSABLE DE FRACASOS COMO 'LETRIS', 'UNO DE LOS NUESTROS', 'GENERACIÓN ROCK'....

Se agrava la crisis en TVE: Echenique se carga a Corrales tras su desastrosa gestión

Su sustituto es José Ramón Díez, que ya ocupó el cargo en 1998

Se agrava la crisis en TVE: Echenique se carga a Corrales tras su desastrosa gestión
Ignacio Corrales. TVE

Ignacio Corrales no seguirá siendo director de Televisión Española. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, hará oficial la salida de Corrales durante el Consejo de Administración que celebrará la Corporación este lunes 30 de junio de 2014.

Fue Pedro Pérez, ex presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) el primero en anunciar, a través de su Twitter personal, la marcha de Corrales, uno de los directivos que más estaba en el punto de mira de trabajadores y sindicatos a causa de su pésima gestión, que ha provocado una preocupante caída de audiencia.

RESPONSABLE DE FRACASOS COMO ‘LETRIS’, ‘UNO DE LOS NUESTROS’, ‘GENERACIÓN ROCK’…

Y es que, como recogía Periodista Digital el pasado mes de febrero, a excepción de ‘Masterchef’, todo lo demás que ha tocado Corrales no ha funcionado–La acumulación de fracasos de Ignacio Corrales le ponen en el disparadero–. A saber: ‘Letris’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Generación Rock’, …y más recientemente, ‘El pueblo más divertido’. Un bagaje de patinazos demasiado extenso como para seguir al frente de una empresa a la deriva y cuyo capítulo de responsabilidades depuradas podría continuar en el futuro a corto plazo.

LA LLEGADA DE CORRALES A TVE FUE VISTA CON DESCONFIANZA POR LOS TRABAJADORES

La llegada de Corrales ya fue mal recibida. El 24 de julio de 2012 se aprobaba su nombramiento en sustitución de Santiago González. Su paso por el mundillo de las productoras -la última para la que trabajo fue Vértice 360-, no era del agrado de trabajadores y sindicatos–Indignación en Prado del Rey: «Han ido a buscar al director de TVE al Canal Cocina y Cosmopolitan TV»–.

El sustituto de Corrales es José Ramón Díez. El cargo no le sería desconocido pues ya ocupó este puesto durante la etapa de Pío Cabanillas como director general de la pública en 1998.

Díez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingresó por oposición en RTVE en 1984. Se inició profesionalmente en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid donde comienza una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes.

Gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de Juegos Olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sídney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi. Su participación en nueve JJOO de Verano y tres de Invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos.

En TVE, Díez ha desempañado distintos puestos de responsabilidad. Ha sido Director adjunto de Programas, en 1997; Director de Explotación, en 1998; y Director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído