SE PREVÉ SACRIFICAR EL CANAL DEPORTIVO TRAS PUJAR POR LOS CAROS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL

Sigue el festival de despropósitos en TVE: ahora quieren cerrar Teledeporte

El adiós de Teledeporte lleva contemplándose más de dos años pese que el ahorro no sería grande

Sigue el festival de despropósitos en TVE: ahora quieren cerrar Teledeporte
Leopoldo González-Echenique, en la comisión mixta del Congreso. Congreso

El ahorro no sería mucho. Primero porque la plantilla de la cadena se mantendría y segundo porque buena parte del gasto proviene de los derechos televisivos de algunos eventos que son minoritarios

A pesar de que se viene hablando de su posible cierre desde hace más de dos años, parece ser que en esta ocasión se producirá la muerte definitiva de Teledeporte, el canal deportivo de RTVE.

Y es que la aportación que la pública recibirá por parte de la SEPI, que se estima en 130 millones de euros, lleva aparejadas una serie de medidas de ahorro que contemplan sacrificar Teledeporte. Según el nuevo plan de eficiencia, la programación deportiva que hasta ahora se emitía en este canal se integraría en La 2 mientras se mantendría la emisión del canal temático por ‘streaming’.

Sin embargo, y echando la vista atrás, está por ver si esta decisión servirá para ahorrar una cantidad reseñable. Ya en 2012, cuando empezaron a surgir las primeras noticias que auguraban que Teledeporte echaría la persiana, el consejero de UGT, Santos Miguel Ruesga, comentaba a Periodista Digital que las ‘ventajas’ que tendría el cierre del canal sobre las cuentas de la Corporación no serían muy grandes–El Consejo de RTVE, contra las cuerdas: baraja eliminar Teledeporte o volver a la publicidad–:

El ahorro no sería mucho. Primero porque la plantilla de la cadena se mantendría y segundo porque buena parte del gasto proviene de los derechos televisivos de algunos eventos que son minoritarios. No les interesa a nadie de las privadas emitirlos porque tienen poca audiencia.

Por otra parte, tampoco queda clara la estrategia a seguir en el ámbito deportivo que tienen para TVE González Echenique y el resto de directivos.

El inminente cierre de Teledeporte llegaría cuando aún retumban los ecos del escándalo de mandar a casi 100 personas a la final de Lisboa o en mitad de la polémica de recuperar los derechos de la Selección española de fútbol, tras adquirir los partidos clasificatorios de España para la Eurocopa de Francia de 2016 y el Mundial de Rusia de 2018, por los que se habrían pagado 35 millones de euros–TVE pujará fuerte por partidos anodinos de la Selección pese a perder dinero a chorros–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído