Viajaba en un autobús junto a otros periodistas acompañando a mujeres que iban a reclamar a sus hijos

El terrible vídeo del cámara de TV que agoniza tras ser tiroteado por los militares ucranianos

Continuó grabando tras ser herido, y solo dejó de hacerlo cuando ya no le quedaban fuerzas: "Ya no puedo sostener la cámara"

"Le pregunté dónde lo habían herido y él no pudo contestar con certeza"

Anatoli Klián resultó herido de muerte en Ucrania la noche de este domingo 29 de junio de 2014 tras ser tiroteado al parecer por los militares de ese país el autobús en el que viajaba, tal y como da cuenta ‘RT‘.

Iba acompañado de otros periodistas y de varias mujeres ucranianas, rumbo a un cuartel militar para pedir que permitieran a sus hijos volver a casa, según ha nformado el representante del servicio de prensa de la República Popular de Donetsk, Dmitri Gau.

En el vídeo se aprecia cómo los pasajeros del autobús atacado intentan salvar la vida de Anatoli, y cómo el chófer, pese a estar herido, intenta alejar el vehículo del ataque.

SIGUIÓ GRABANDO

Klian continuó grabando dentro del autobús después de ser herido, y cómo dejó de hacerlo solo cuando ya no le quedaban fuerzas, momento en que le dijo a sus colegas: «Ya no puedo sostener la cámara».

«Disparaban justamente al autobús. Yo estaba cerca del conductor en aquel momento. Vi por la ventanilla que hirieron a una persona, porque todos estaban sentados alrededor de alguien. Después, cuando nos paramos, me acerqué a Anatoli. Le pregunté dónde lo habían herido y él no pudo contestar con certeza. Empezamos a parar coches para llevarlo a un hospital cercano. Y cuando lo sacaban del autobús, dijo sus últimas palabras, advirtiendo que la cámara se había quedado en el autobús,»

dijo Eugeni Liamin, periodista del Canal Uno.

Otros equipos de los canales rusos Ren Tv, Mir24 y LifeNews también se encontraban en el lugar del ataque. El automóvil del canal ruso LifeNews también fue atacado cuando se aproximaba al cuartel militar.

Después de que los periodistas abandonaran el coche, el vehículo explotó tras ser alcanzado con un lanzagranadas. Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído