No hubo segundo "round" en el plató de "Hable con ellas"

Beatriz Montañez ‘palma’ los mil euros de la «paz del gazpacho» con Bertín Osborne

La presentadora acabó teniendo que cumplir con la apuesta y entonar el "mea culpa"... a medias

Beatriz Montañez 'palma' los mil euros de la "paz del gazpacho" con Bertín Osborne
Bertín Osborne con Beatríz Montañez Captura

«La corrupción nos ha matao a todos», aseguró Bertín Osborne para zanjar la polémica de su bronca con Beatriz Montañez. Un enfrentamiento que dio mucho de sí y al que Hable con ellas, las cosas como son, utilizó para sus propios fines.

Nada que objetar, porque cada uno hace de su capa un sayo. La «acalorada conversación», como la denominó el guionista de turno del programa, conoció una prolongación que estuvo muy alejada de la semana anterior. No hubo segundo round.

A Montañez la recluyeron en una sala mientras se repasaba lo sucedido y Bertín, en el plató, se tapaba la cara y la boca por descojono.

«Se ha exagerado todo un poco», aseguraba el cantante y presentador, que simplemente ponía una objeción: tener en cuenta que «para muchos millones de personas esto es una cuestión de vida y muerte». Una de las presentadoras, Sandra Barneda, contaba cómo Bertín había tenido que enviar pasta de dientes y desodorante a sus suegros.

Pese a las invectivas del aprendiz de Gramsci de Podemos, Juan Carlos Monedero, en Twitter, Bertín ni siquiera se mostró crítico con Pablo Iglesias salvo en el tema venezolano: «Es un tío que me cae bien. Además, le tengo envidia, ¡tiene un pelo cojonudo!» Pero, para él, lo que es de recibo es que «el país con mayores reservas de petróleo de América Latina no tenga pasta de dientes».

«Y si decir eso es ser de extrema derecha, me descojono de quien lo diga». Mensaje enviado.

Tocaba el mea culpa de Montañez, que comenzó por lo bajini con un «ay, madre» y se arrancó con un «buenas noches y mala suerte: la verdad es que he perdido la apuesta». «Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir», parafraseando las excusas de Don Juan Carlos en 2012.

Pese a todo, Montañez anduvo por el filo de la navaja cuando intentó arreglar lo de la apuesta señalando que se había referido a Nicolás Maduro aunque al no citarle por su nombre llamaba a equívoco.

Luego siguió con la certificación de la calidad del proceso democrático venezolano citando observadores internacionales para, finalmente, sacar un fajo de billetes y dejar claro que pagaba sus deudas: «Bertín, me has dejado sin vacaciones».

La disculpa no fue del agrado de todos, ya que en Twitter se criticó la «frivolidad» de Montañez a costa de la situación de Venezuela.

El pago y la paz fueron sellados con sendas copas de gazpacho de la marca de Bertín. Pese a todo, momento pelín tenso cuando Montañez pidió al presentador que donara el dinero a una ONG que trabajase con los niños venezolanos y el otro respondió con un «como mandemos el dinero a Venezuela no llega».

Finalmente, Bertín dio a elegir tres opciones a Montañez: Cáritas, los huérfanos de la Guardia Civil o las víctimas del terrorismo. Ella remitió a que el dinero era suyo y debía donarlo a quien quisiera. No quedó claro porque tenía que pensarlo.

«Sí, os mando un, ¿cómo se llama eso?, un tuí», fue su respuesta ante el apremio de otra de las presentadoras.

 

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído