El director de La Razón aparece en Antena3 con la chapita de la bandera homosexual en la pechera

Picante conversación entre Marhuenda y el ministro principal de Gibraltar en ‘Espejo Público’: «¡Un día me pides que me case contigo!»

"¡No! ¡Muchas gracias! Sé que está casado y yo también, pero veo que los dos pensamos igual sobre la libertad sexual"

Picante conversación entre Marhuenda y el ministro principal de Gibraltar en 'Espejo Público': "¡Un día me pides que me case contigo!"
Francisco Marhuenda y Fabián Picardo. Antena3

Picardo: "Si yo alguna vez necesito un jefe de marketing voy a buscarle a usted, porque vende humo..."

Una visita inesperada según los temas más habituales en la agenda política del momento, ha sido la del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en ‘Espejo Público’ de Antena3 durante la mañana de 9 de julio de 2014. Aunque tal y como el propio mandatario aseguró, en España en ocasiones «el conflicto de Gibraltar es una cortina de humo». Particularizó Picardo esta afirmación en el caso del Partido Popular, notificando además que «ha tenido buena relación con el PSOE, no así con el partido en el Gobierno».

La entrevista fue llevada a cabo por la conductora del espacio, Susanna Griso, bien apoyada por los periodistas que intervinieron en la charla. Por ejemplo, el director de La Razón y tertuliano en decenas de programas, Francisco Marhuenda, que protagonizó en disputa con el político ‘llanito’ algunos de los mejores momentos televisivos del programa.

En primera instancia, un intercambio de piropos con sarcasmo evidente, criticando las posturas del contrario como parte del debate:

Marhuenda: «Si necesito un abogado le buscaré a usted, porque se defiende, hay que reconocerlo, muy bien, y al final va a resultar que es un pobre mártir».

Picardo: «Si yo alguna vez necesito un jefe de marketing voy a buscarle a usted, porque vende humo…»

Marhuenda: «No, yo me intento documentar y como usted sabe en derecho y en historia las cosas no son blancas o negras. […] Gibraltar es una cosa, con todo el respeto, muy pequeñita, que está ahí y ustedes han hecho desde la necesidad virtud desde que nació. Y es curioso, son hábiles y se van reciclando.

No obstante, el momento más cómico de la mañana en ‘Espejo Público’ lo dejaron entre periodista y político, en una charla que bien podría haber parecido un flirteo espoleado a modo de broma por la propia Susanna Griso. La chapita con la bandera homosexual en la solapa de Francisco Marhuenda invitó a Picardo a la broma:

Marhuenda: «Pero yo le voy a hacer una propuesta para que me responda sí o no…»

Picardo: «Estamos de propuestas y con esa chapa un día de estos me pides que me case contigo…»

Marhuenda: «¡No! ¡Muchas gracias! Sé que está casado y yo también, muy amable… Pero bueno, veo que los dos pensamos igual sobre el tema de la libertad sexual».

Griso: «Dios mío, esto en qué va a acabar…»

Francisco Marhuenda hacía presencia en el plató de Antena3 con la chapita de la bandera homosexual colgada en su pechera, representada por los colores del arco iris, y que le había regalado algunos días antes en el plató de ‘La Sexta Noche’ en directo el tertuliano y socialista Antonio Miguel Carmona, en un episodio divertido y amable.

 

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído