13TV recoge el vídeo en el que el político cuenta cómo el presentador le pidió que no nombrara a Berlusconi

‘Más claro agua’ desmonta la falsa anticasta de Iglesias: «Sólo le falta el plan de pensiones en Luxemburgo»

Marta Gómez Montero: "Nunca he visto a alguien pasar tan rápido de ser una persona normal que reivindica a ser casta"

Pareciera que el idilio ‘amoroso-mediático’ entre Pablo Iglesias y su presentador de cabecera, Jesús Cintora, no deja de sacar chismes y chismes, y como consecuencia, las opiniones del resto de participantes del espectro televisivo.

En una conferencia ofrecida por el profesor universitario, tertuliano y líder político con presencia en el Europarlamento ahora, confesaba Pablo Iglesias allá por 2013 algunos detalles jugosos relativos a su paso por los programas de debate, como el reconocimiento del favor que le hizo Intereconomía invitándole en primera instancia o la censura entre bromas que le impuso Cintora por hablar repetidamente de ‘berlusconización de la política’ —El vídeo en el que Pablo Iglesias agradece el favor que le hizo Intereconomía: «Me dieron tiempo para zumbar a Losantos»–:

«Hay una anécdota, en la que yo utilizo mucho una expresión que después usó Rubalcaba, que me hizo mucha ilusión, que es ‘berlusconización de la política’. Y la cuarta vez que lo dije en Cuatro me dijo Cintora: «oye, que estamos en Mediaset, que esto es de Berlusconi y es la cuarta vez que dices aquí ‘berlusconización de la política’ y a ver si me van a echar a mí y a ti conmigo».

«Y eso es un recordatorio de que cuando estamos en los medios de comunicación estamos en medios de comunicación que son propiedad de grandes empresas, lo cual es contradictorio con la democracia. Si la información es un derecho no puede ser privatizada. Pero es que son las reglas del juego, es que si la gente quiere vivir tiene que trabajar para empresas».

En el minuto 1:04:00, Pablo Iglesias habla de su episodio con Cintora.

En el programa de mediodía de 13TV con Isabel Durán a los mandos (Más claro agua), a 15 de julio de 2014, recogieron el guante con este nuevo vídeo de Pablo Iglesias, para analizar algunos de los puntos más jugosos, como el mencionado sobre lo acaecido en ‘Las mañanas de Cuatro’. La propia Isabel Durán se expresaba:

¿Y eso cómo se llama, sistema? ¿Y él se calla para seguir en el sistema? ¿Dejó él de ir al sistema para ser coherente?

Además, una de las invitadas a la mesa de 13TV, la abogada Montse Suárez, rescató una información de El Semanal Digital publicada en la misma fecha. La periodista Ana Isabel Martín detalla en Los honorarios de Pablo Iglesias como tertuliano: su trampa, en cifras, la omisión del líder de Podemos de los ingresos generados por sus colaboraciones en las tertulias de laSexta y Cuatro de su declaración de intereses económicos como eurodiputado, pese a estar obligado a ello al exceder los 5.000 euros al año.

A las opiniones, la propia Monste Suárez, la periodista Marta Gómez Montero y la exministra socialista y una habitual colaboradora de 13TV, María Antonia Trujillo: 

Montse Suárez: «¡Ha mentido en un documento público! ¡Es un mentiroso compulsivo! Ya omitió su tonteo con Herrira…»

Isabel Durán: «¿Y ha dado explicaciones de por qué lo ha omitido?»

María Antonia Trujillo: «¡Pero es que esto no es nuevo, salió hace diez o doce días, y él dijo que eso era incierto porque eso no se le aplicaba a él!»

Marta Gómez Montero: «Nunca he visto a alguien pasar tan rápido de ser una persona normal que reivindica a ser casta. A este señor le falta hacerse un plan de pensiones asociado a Luxemburgo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído