El líder de 'Podemos' presenta como solidario financiarse a si mismo

Las sonrojantes ‘autodonaciones’ de Pablo Iglesias se cuelan en «La Sexta Noche»

La cuestión de la declaración de ganancias del eurodiputado de Podemos acabó colándose en el debate de La Sexta

Antonio Martín Beaumont, Esperanza Aguirre y Eduardo Inda colocaron en un brete el profesor de la coleta con el tema de sus amaños 'tributarios'

La declaración de intereses de Pablo Iglesias estuvo presente en La Sexta Noche, que cosechó este 19 de julio de 2014 un 15,9% de cuota media de audiencia, después de que Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital, plantease la cuestión publicada en varias entregas por este periódico.

Fue Beaumont el que señaló cómo no había declarado sus ingresos en tertulias televisivas ante el Parlamento Europeo.

«No cobro», aseguró Iglesias.

«Ahora», puntualizo mordaz Beaumont.

El líder de Podemos se defendió señalando que lo que ganaba lo donaba a La Tuerka como asociación sin ánimo de lucro.

«Pero es tu asociación», le indicó el director de El Semanal Digital.

«Es una autodonación», entró al trapo Eduardo Inda.

El de El Mundo, por cierto, le pidió que se «ahorre» el acto de conciliación tras la demanda que le interpuso para «amordazarle».

«Si se trata de una fantasía sexual…», bromeó Iglesias, que volvió a señalar que no iba a permitir que le achacaran delitos sin pasar por los tribunales.

«Si el tiene gustos raritos lo respetaré», le cogió el guante Inda.

Quedó claro que entre ambos no hay posibilidad de acuerdo amistoso.

Pero el plato fuerte estuvo en el debate telefónico con Esperanza Aguirre, que arrancó con un «repita conmigo: los etarras son asesinos».

La respuesta de Iglesias fue recordarle su viaje oficial a China o el acuerdo del PP con el Partido Comunista chino o los negocios de su «amigo imputado» Villar Mir con Arabia Saudí.

Entre acusaciones mutuas sobre dictaduras, una y otro se navajearon a gusto. Iglesias aludió a la expresidenta madrileña como una de las que pregonan «ideas liberales» aunque «llevan toda la vida viviendo de lo público», de los que «cogen el dinero público y se lo entregan a sus amigos».

«¿Por qué Venezuela era el mejor comprador de armas de España en 2012?», contestó el profesor ante las menciones al régimen bolivariano de Aguirre, que contraatacó recordando que uno de los programas de Iglesias, Fort Apache, se emite en la cadena de un país donde «cuelgan a los homosexuales».

Las acusaciones de populismo también fueron mutuas. «Señora condesa, retírese con dignidad», le espetó Iglesias, al que la aludida retó a invitarle a La Tuerka:

«Le subirá la audiencia y así no tendrá que hacerse donaciones personales».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído