¿RECUPERACIÓN A LA VISTA?

La plaga bíblica del PSOE se enfrenta al inasequible tertuliano

El debate del sábado noche de la cadena izquierda de Planeta sigue a toda pastilla

El programa que presenta Iñaki López y dirige Sandra Fernández pasó de la «pelea de gatas» de la semana pasada al debate político entre Antonios a cuenta de la recuperación proclamada por Mariano Rajoy y obteniendo un 11,8% de cuota media de audiencia.

En una noche no exenta de tensiones derivadas del presunto «dedazo» mediático del Gobierno y en la que Jordi Évole aseguró estar «flipado» con lo de su tocayo Pujol, la cosa se perfiló entre Antonio Miguel Carmona, destacado miembro del Partido Socialista, economista y tertuliano de pro, y Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital.

¿Hay recuperación o es una «burra» de Rajoy? La pregunta estaba revoloteando por el plató después de la última comparecencia del presidente del Gobierno.

«El PSOE llegó tarde a la crisis y va a llegar tarde a la recuperación», aseguró Beaumont, decepcionado con la actitud de Pedro Sánchez, y que recomendó «ser prudentes» a los críticos con Rajoy porque el Gobierno «ha sido muy sincero respecto a la crisis».

«Negar que las cosas están mejor ahora no tiene ningún sentido», concluyó.

El guante se lo recogió Carmona, para el que todo era más negro: un «máximo de paro», la ONU acusando a España de incrementar la pobreza, 300.000 españoles saliendo de su patria, tasas universitarias y judiciales por las nubes, copago sanitario…

La cosa pintaba como las siete plagas de Egipto y, desde luego, el debate se puso bíblico. «¿Tú te crees lo que dices? Cada vez que gobierna el PSOE parece que viene una plaga bíblica. Eso sí, cuando con el PP se hace un poco de luz siempre es porque son circunstancias ajenas», replicó Beaumont.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído