Escario ha sido relevada, Moreno criticada y López expedientada

¿Están las presentadoras María Escario, Toñi Moreno y Mónica López sufriendo una campaña de acoso y derribo por parte de TVE?

¿Están las presentadoras María Escario, Toñi Moreno y Mónica López sufriendo una campaña de acoso y derribo por parte de TVE?
Mónica López, María Escario y Toñi Moreno. EP

Las populares presentadoras María Escario, Toñi Moreno y Mónica López parecen estar sufriendo una campaña de acoso y derribo por parte de la dirección de Televisión Española.

El caso de María Escario —María Escario la lía en TVE con su viaje a Brasil–, emblemática presentadora de deportes en los informativos de TVE, es el que más ampollas está levantando. Tras ser relevada de su puesto en el plató, la periodista se encuentra ahora de vacaciones y, ante ella, un futuro incierto.

Alfredo Urdaci podría estar detrás de contratarla para los informativos de 13TV —Alfredo Urdaci: «Nada me gustaría más que sentarme de nuevo con María Escario»

Escario se habría enfrentado a meses de tiranteces con la cadena pública, que ni siquiera se hizo eco de su premio Ondas en ninguno de sus espacios —María Escario critica a TVE por no mostrar su Premio Ondas en el Telediario–.

Toñi Moreno —Un espectador pone en aprietos a Toñi Moreno y le pide que done parte de su espectacular sueldo–, sin embargo, ha estado ligada a la polémica desde su andadura frente al programa «Entre todos», que ha sido muy criticado en algunas ocasiones por su flirteo con la explotación más sentimental de la crisis y la difícil situación personal que atraviesan muchas familias.

Una denuncia de la Fiscalía por la presunta vulneración de la imagen de un menor discapacitado terminó de colmar el vaso, y el programa no será renovado para la próxima temporada. Toñi Moreno —Monegal vuelve a la carga contra Toñi Moreno: «‘Entre todos’ fomenta la caridad y es un espectáculo tristísimo»— presentará un nuevo formato de magazine vespertino titulado «La tarde se escribe con T».

Mónica López —RTVE investiga los ‘negocios opacos’ de Mónica López, la jefa de El Tiempo–, presentadora y meteoróloga, ha sido sancionada por TVE debido a un asunto algo más turbio. Al parecer, la profesional, junto con otros compañeros de su departamento —RTVE investiga los ‘negocios opacos’ de Mónica López, la jefa de El Tiempo–, utilizaban información privilegiada para vender su servicio como informadores de la climatología desde su propia empresa, creada sin el conocimiento de la cadena.

La meteoróloga ha sido expedientada por una falta grave que implica la suspensión de empleo y sueldo mientras transcurre la investigación. En este caso, también se desconoce si terminará siendo despedida de modo definitivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído