El periodista de 'ABC' pega el portazo tras años de colaboración y habla más de la cuenta

La bronca entre Pérez-Maura y Carlotti, el ‘capo’ de LaSextaTV, se salda con algo bueno

Al final la ONG católica Cáritas acaba recibiendo 30.000 euros.

La bronca entre Pérez-Maura y Carlotti, el 'capo' de LaSextaTV, se salda con algo bueno
Maura y Carlotti

Ha sido, probablemente, uno de los episodios más pintorescos de los últimos tiempos en este depauperado mundo de los medios de comunicación.

El martes Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC, ponía fin a varios años de colaboración con el debate Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta. Y lo hacía en una columna en la que aludía al «marqués» José Manuel Lara, propietario del Grupo Planeta:

«Coloca en sus tertulias a políticos de izquierdas que con sus diatribas contra el sistema dan audiencia a su televisión y esa audiencia da dinero al señor marqués. Es el negocio perfecto. El capitalismo más abyecto celebrado por la izquierda más rancia a la que ese capitalismo le parece muy bien si le genera votos».

La referencia cayó como una bomba en Atresmedia, y, sobre todo, a su vicepresidente Maurizio Carlotti. Se da la circunstancia de que el ataque a Lara, aludiendo a su condición de marqués por parte de un periodista considerado el «aristócrata» de ABC, llegaba cuando el presidente de Planeta no atraviesa buenos momentos en su salud.

La réplica de Carlotti estuvo cargada de posta italiana:

«Habla de dinero, olvidando las decenas de miles de euros que ha cobrado por sus participaciones. Reclama a los demás medios una coherencia editorial que su grupo no manifiesta, más allá de estar siempre alineado con quien gobierne, sea quien sea, allí donde se publican sus periódicos».

La alusión a la forma de operar de Vocento tampoco pasó desapercibida.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que la discusión se acaloró en Twitter, donde ambos se cruzaron más acusaciones.

Carlotti reaccionó aludiendo al número de intervenciones de Pérez-Maura en ARV y a los «miles de euros» que eso le había supuesto sacando la cuenta de 120 intervenciones a 250 euros.

De hecho, Carlotti le hizo el desglose pormenorizado de intervenciones. Ambos quedaron emplazados a apostarse un donativo a una ONG en caso de fallar.

Pero no hubo que esperar tanto. En la mañana del miércoles Pérez-Maura difundía el justificante de un donativo de 30.000 euros con destino a Cáritas. «Lo cotejaré en septiembre, más por nada del mundo querría un céntimo de su empresa. Quede con Dios, Carlotti», afirmaba.

El vicepresidente de Atresmedia, por su parte, consideraba que Pérez-Maura se había comportado con ese gesto como un «Señor» y un «gentleman».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído